Noticias

Luego del gran éxito de 'Friends', ¿Por qué fracasó la serie sobre Joey?

Luego del éxito de "Friends", el desafío de los productores era agarrar a uno de sus personajes más queridos y darle su propio show.

joey friends

Luego de 10 temporadas exitosas, la serie “Friends” culminó en 2004, dejando a miles de seguidores hasta hoy con ganas de más. Sin embargo, hace poco David Schwimmer, quien interpretó a Ross Geller, anunció que ya habían comenzado las grabaciones para la reunión de la serie, la cual ya se aplazó un par de veces debido a la pandemia.

Pese a ello, anteriormente los creadores de la serie no tenían intenciones de dejar de lado todo lo que se había ido con la serie. Así que tomaron la decisión de tomar a uno de sus personajes más queridos, Joey, y entregarle su propia serie. Esto, también con no dejar de brazos cruzados a los seguidores de las aventuras de él junto a Rachel, Ross, Monica, Chandler, y Phoebe.

La historia de la serie “Joey”

En este nuevo relato estrenado en 2004, Joey se muda a Hollywood para lograr su sueño de convertirse en un actor famoso. Esta decisión la toma junto a su hermana Gina Tribbiani (Drea de Matteo) y su sobrino (Paulo Costanzo), quienes lo acompañarán en su travesía yéndose a vivir juntos, tal como lo había hecho con sus otros amigos en “Friends”.

Sin embargo, luego de dos temporadas, la serie se canceló en 2006 por no satisfacer las expectativas de la audiencia.

¿Por qué pudo haber fracasado?

Algunos críticos de la serie alegaron acerca de que se prometió una sensación de nostalgia y de cercanía que no se logró satisfacer. Principalmente, el reparto de la nueva producción no tenía la química y el carisma que existía entre los personajes de “Friends”, algo que no cambió ni siquiera en su segunda temporada.

También, los guionistas de la serie quisieron que el personaje interpretado por Matt LeBlanc creciera, poniéndolo en diversas situaciones para que este dejara de ser un niño. Algo que tampoco resultó. Joey, era hasta víctima de bullyng por parte de su sobrino y de otros personajes.

Pese a ello, el actor que le dio vida a Joey siguió actuando en películas y en varias series, incluyendo "Lovesick" (2014), "Episodes" (2011), "Man With a Plan" (2016) y "Top Gear" (2016).

 


Contenido patrocinado