Noticias

De Whitney Houston a Lady Gaga: Las mejores presentaciones musicales de los Premios Oscar

Ya no queda nada para los Premios Oscar 2021. Por eso, recordamos algunas de las presentaciones más icónicas en la historia de la ceremonia.

lady gaga premios oscar 2021

Ya no queda nada para los Premios Oscar 2021. Por lo que en esta cuenta regresiva, no es malo recordar el largo historial de hitos que han ocurrido. Esto, en la ceremonia más importante de la industria cinematográfica.

En esta oportunidad queremos recordar las más grandes presentaciones musicales que han realizado artistas. Quienes, en su gran mayoría, vienen a presentar canciones con las que participaron en grandes cintas nominadas. También, interpretar fabulosas versiones de piezas que son esenciales para el cine.

Natalia Lafourcade y Gael García - Presentación musical en los Premios Oscar

En 2018, los mexicanos se presentaron para interpretar la canción "Remember Me", de la banda sonora de ‘Coco’ (2017). Película de Disney inspirada en el Día de Muertos.

Michael Jackson

Fue en 1973 cuando al denominado Rey del Pop se le ovacionó por su participación con la canción ‘Ben’. Esta viene de la cinta homónima (1972) del director Phil Karlson. Fue de esta manera, que se convirtió en una de las presentaciones musicales de la ceremonia que más se recuerdan.

Madonna - Presentación musical en los Premios Oscar

La Reina del Pop quiso hacerse presente en 1991, cuando cantó "Sooner or Later", de la cinta 'Dick Tracy' (1990) del director Warren Beatty.

Björk

De la diosa del artpop, Björk, sólo esperamos originalidad, intensidad y canciones que nos llegan hasta lo más adentro del alma. Este fue el caso de 'I've Seen It All', la que cantó con su famoso vestido de cisne. Esta pieza proviene de la película 'Dancer In The Dark' (2000). La canción cuenta con la colaboración de Thom Yorke, de Radiohead. Sin embargo, nunca se supo por qué no asistió a interpretarla junto a la islandesa.

Lionel Richie y Diana Ross - Presentación musical en los Premios Oscar

Sabemos que esta canción es una difícil de cantar. Sin embargo, para ambos artistas, quienes tuvieron una gran química al interpretar esta pieza llamada 'Endless Love', no hubo problema alguno.

Bruce Springsteen

El cantante interpretó en 1994 la canción 'Streets of Philadelphia', la cual ganó el premio a Mejor Canción Original por la cinta 'Philadelphia' (1993). Esta última la protagonizó Tom Hanks y Denzel Washington.

Mariah Carey y Whitney Houston - Presentación musical en los Premios Oscar

Ambas artistas sorprendieron a todos al cantar 'When You Believe'. Una canción escrita y compuesta por Stephen Schwartz para la película animada 'El Príncipe de Egipto' (1998). Esta canción ganó ese año un Premio Oscar a Mejor Canción Original.

Adele

Una de las voces que no podía faltar es la de la cantante británica. Adele llegó al Teatro Dolby el 2013 para interpretar la canción 'Skyfall'. Esta ganó el Premio Oscar como Mejor Canción Original en la cinta 'James Bond' (2013).

Celine Dion - Presentación musical en los Premios Oscar

La cantante canadiense llevó el momento romántico a la ceremonia de 1999 para interpretar la canción 'My Heart Will Go On'. Esta, de la icónica cinta 'Titanic' (1997), cuya canción central tenía merecidísimo el Premio Oscar a Mejor Canción Original. Y ganó.

Lady Gaga

En 2015, luego de un año complicado con su cuarto disco 'Artpop' (2014), realizó un homenaje a la película 'La Novicia Rebelde' (1965). Esto, con motivo de su aniversario 50, con la canción 'The Sound Of Music'. Este hito fue decisivo en la carrera de la estadounidense. Porque luego de esa presentación, convenció a todos los escépticos de su música sólo con su gran interpretación vocal.

https://www.youtube.com/watch?v=JxcFcKvjZCk

Bonus: Bradley Cooper y Lady Gaga - Presentación musical en los Premios Oscar

Como nunca nos cansamos de la camaleónica artista, decidimos incluir este bonus track. Durante la presentación musical, ella junto al actor Bradley Cooper interpretan 'Shallow', canción del remake 'A Star is Born' (2018). Esta logró consagrar el respeto musical y cinematográfico que ella se merecía. La artista ganó ese año el Premio Oscar a Mejor Canción Original y también recibió su primera nominación como Mejor Actriz. Ahora, se encuentra grabando su nueva apuesta actoral, 'House Of Gucci', la cual debería estrenarse en noviembre de este año. ¿Irá a cantar en la banda sonora?


Contenido patrocinado