Noticias

TikTok: El falso reto viral que advierte a mujeres y niños a quedarse en casa este 24 de abril

Varios usuarios de TikTok están advirtiendo sobre un reto viral falso del "24 de abril" que estaría rondando la aplicación. ¿De qué trata?

24 de abril

Hoy en las redes sociales, todo se puede volver viral. Desde los audios, las tendencias, las canciones, filtros y hasta supuestas noticias falsas. Lo último que se supo, a través de la popular aplicación TikTok, es que el 24 de abril sería peligroso para las mujeres. Esto, a raíz de un reto viral falso que no está disponible en la plataforma, pero que sin embargo se ha vuelto viral.

@la.tania.ftn2

Reply to @user112243252 Here’s the Spanish version. #fyp #parati #april24 #staysafe #paraustedes

♬ Touch It - Clean - Busta Rhymes

Las advertencias por este reto viral sobre el 24 de abril

Desde hace un par de días, en TikTok se han publicado videos advirtiendo a mujeres por el ‘Día Internacional de la Violación’. Esto, por varios hashtags sobre el 24 de abril volviéndose tendencia como #April24, #StaySafeLadies y #April24th2021, entre otros. Por ello, varias personas han reaccionado a través de videos en la plataforma. Por lo que reaccionan a una supuesta amenaza de que ese día podría haber violaciones sexuales.

@noagrcia_

Answer to @lxdy.thvnder TW⚠️ SA ⚠️ #feminismo #april24 #april24th2021

♬ original sound - noa

Sin embargo, hasta el momento, nadie ha podido dar con el video, mensaje, texto o imagen que inició este rumor sobre el 24 de abril o de quien lo lanzó como reto en TikTok.

El medio Snopes, el cual se especializa en verificar información, dijo que tampoco les fue posible dar con los videos originales que promovían este falso reto viral del 24 de abril.

¿Qué dijo la aplicación sobre este rumor?

De hecho, fue la misma plataforma la que aclaró que no existe evidencia. Esto, sobre que se invite a usuarios a cometer este tipo de delitos el día 24 de abril.

“La tendencia reportada sobre el supuesto ‘’Día Mundial de la Violación’ es aborrecible y es una violación directa a nuestras Normas Comunitarias. Y aunque no hemos encontrado evidencia de esta tendencia en nuestra plataforma, nuestro equipo de seguridad continúa vigilando y removerá cualquier contenido”, dijo un vocero de TikTok a Snopes.

@jillian.jarkell

no but rlly pls don’t try it 🥲 n stay safe fr💛 #WidenTheScreen #GoForTheHandful #awarenessmonth #april24 #dangerous

♬ original sound - Unreleased Music 🎶

El mismo sitio dice que esta advertencia ha estado rondando en redes sociales. ¿Hace cuánto? Desde hace varios años, sólo que las fechas van cambiando y no solo son rumores de este 24 de abril de 2021.

Incluso, en páginas como Urban Dictionary hay palabras archivadas donde se habla sobre el ‘Día Mundial de la Violación’ desde 2018.

Por esto, no hay ninguna campaña real que promueva ese día. Cualquier persona que diga que el 24 de abril es un día donde no habrá consecuencias legales. Esto último, con tal de violar o agredir sexualmente a alguna persona, es completamente falso.

@nolandowker

#inverted Just a friendly reminder😄 #april24 #protectourwomen #fyp

♬ My Chick Bad - Album Version (Explicit) - Ludacris

 


Contenido patrocinado