Noticias

¿Adicción a TikTok? El gran promedio de tiempo que pasan los usuarios en la app

Muy popular se ha vuelto la aplicación TikTok, de videos cortos: Conoce el preocupante promedio de tiempo que pasan los usuarios usándola.

tik tok promedio usuarios

Todos sabemos la popularidad que ha obtenido TikTok en los últimos años. La aplicación se ha convertido en una de las más utilizadas en lo que va de este año. Tampoco es de extrañar que, al igual que otras redes sociales populares como Facebook o Instagram, sus usuarios en promedio pasan un largo tiempo en TikTok.

Y así lo confirmaron unos datos que filtró un sitio web de análisis y noticias de industria musical, donde reveló el largo rango de tiempo que los usuarios de TikTok pasan ocupando la aplicación.

@charlidamelio

dc @karaleighcannella

♬ Grape Jelly - Big Homie Ty.Ni & KyleYouMadeThat

¿Cuánto tiempo en promedio pasa un usuario en TikTok?

De acuerdo a datos que filtró Music Business Worldwide (MBW), los usuarios de TikTok pasan más de 89 minutos en promedio cada día utilizando la aplicación.

Esto, de acuerdo con datos que revelan cuánto ha crecido su base de usuarios, su irrupción en cada vez más países del mundo, y el preocupante tiempo en promedio que pasan usándola los usuarios diariamente.

¿En promedio, cuántas veces se abre la aplicación diariamente?

MBW escribió que la compañía estadounidense de TikTok ha estado contactando agencias de publicidad del país. Esto, usando una plataforma de lanzamiento B2B bajo su submarca TikTok For Business.

Esta última información, que data de enero de este año, muestra también que en promedio, un usuario de TikTok puede abrir la aplicación más de 19 veces. Sin embargo, no está claro si estos datos son de todo el mundo o sólo de Estados Unidos.

De acuerdo con la información analítica de TikTok, sólo en octubre de 2020, la aplicación logró reunir 732 millones de usuarios activos mensuales alrededor del mundo con más de 100 sólo en Estados Unidos.

@zachking

Batter Up 🧇 #sports #baseball #cooking #waffle #magic

♬ original sound - Zach King

MBW también quiso poner esas figuras en perspectiva. “732 millones de usuarios activos es mucho más que el doble de la base de usuarios globales mensuales de Spotify a fines de 2020 (345 millones). Pero es menos que la mitad de los 2 billones de usuarios que inician sesión mensualmente en YouTube alrededor del mundo”, escribió el medio sobre estos datos promedio de TikTok.

También se da otra información. En octubre de 2020 se mostró que casi la mitad (42%) de todos los usuarios activos de TikTok, en promedio tienen entre 18 y 24 años. El 17% de los usuarios de TikTok, al mismo tiempo, tienen entre 13 y 17 y solo un 7% tiene más de 45.

Esta manera corta de hacer videos, ha hecho furor entre artistas musicales del mundo, con usuarios que suelen incluir canciones en sus propias publicaciones. De hecho, en diciembre, TikTok compartió su ‘Top 100’ de las canciones, videos virales, creadores, celebridades, entre otros, más populares de la aplicación.


Contenido patrocinado