Noticias

Pulsar 2021: Francisca Valenzuela y Bronko Yotte lideran nominaciones

Son 20 categorías las que se premiaran este año. Chini.png ha sido la artista revelación de los Premios Pulsar 2021 con tres nominaciones

Pulsar 2021

Un nuevo año y unos nuevos Premios Pulsar 2021. Nuevamente este año la premiación organizada por la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) galardonará a lo más destacado de la música nacional.

Este ultimo tiempo el escenario para la música en Chile ha sido complicado debido a la pandemia que afecta al mundo. La industria musical se ha visto fuertemente afectada por esta situación.

Pero dentro de la tormenta ha nacido un espacio de creatividad donde los músicos y músicas chilenas han encontrado inspiración para sus trabajos. Razón por la cual la SCD quiere realizar una fiesta para todos los artistas del país.

¿Cuáles son los nominados a los Premios Pulsar 2021?

Son 20 categorías, las cuales se desprenden de más de 1.280 postulaciones que llegaron a la SCD, la cual organiza la ceremonia. La gran cantidad de postulaciones a los Premios Pulsar 2021 sorprendió a los organizadores debido al efecto de la pandemia sobre el panorama musical que de igual manera ha afectado la producción y grabación de nuevo material.

De esta forma se demuestra que los artistas chilenos han logrado sobreponerse a la adversidad y buscar otras formas de seguir producir su música.

PULSAR 2021

Fueron 190 juezas y jueces los que decidieron los nominados y nominadas en cada categoría. Dentro de la lista hay cuatro artistas que se posicionan como los más nominados de la versión 2021. Francisca Valenzuela, Bronko Yotte, Chini.png y Benjamín Walker cada uno con tres nominaciones.

Valenzuela postula en las categorías de Canción del Año (por “Flotando”), Mejor Artista Pop y Artista del Año, por su disco La Fortaleza. Benjamín Walker se encuentra nominado en las categorías de Mejor Cantautor por su disco Brotes (florecen) , Mejor Artista Pop por el álbum Mal; en compañía de Natisú, Hakanna y el dúo Yorka, y Artista del Año.

BANNER MAS NOMINADOS 1 1024x392
Premiospulsar.cl

Bronko Yotte esta nominado en las categorías de Mejor Artista de Música Urbana por el álbum Fuero Interno, además de Artista del Año y Canción del Año por el tema “Piola”, en compañía de Gianluca y Masquemusica.

Finalmente una de las grandes revelaciones de esta nueva edición de los Premios Pulsar 2021 es Chini.png, nombre artístico de María José Ayarza. La artista comenzó su carrera solista recientemente, antes era parte de la banda Chini and the Technicians, y ha cosechado gran éxito dentro del panorama musical nacional.

Chini.png postula a Mejor Nuevo Artista (por el álbum Ctrl+Z), Mejor Videoclip (como directora de “Triángulo de las Bermudas”) y Mejor Arte de un Disco (por la carátula de Ctrl+Z).

Premios Pulsar 2021

Uno de los galardones que más expectación generan cada año es el de Canción del Año. Categoría en donde además de Francisca Valenzuela y Bronko Yotte, también se encuentran Carlos Cabezas (“Nobody Knows I’m Here”), Camila Moreno (“Quememos el Reino”), Denise Rosenthal (“Tiene Sabor”), y Pablo Chill-E junto a Inti-Illimani Histórico y Quilapayún (“Aburrido”).

Hasta el momento la SCD no ha definido donde, en que formato y cuando se realizará la ceremonia. Durante las próximas semanas esta información será entregada por la organización. Además la votación para la categoría de Artista del Año ya se encuentra abierta, esta es la única categoría que es elegida por el publico.

Puedes encontrar todas las categorías y nominados a continuación 

NOMINADOS PREMIOS PULSAR 2021 LISTADO OFICIAL_page 0001NOMINADOS PREMIOS PULSAR 2021 LISTADO OFICIAL_page 0002


Contenido patrocinado