Noticias

Con un chocante video: ¡Radiohead debuta en TikTok!

Radiohead acaba de estrenar su cuenta de TikTok con un misterioso video que dejará perplejos a sus fanáticos. ¿Nuevo disco? ¿Alguna pista?

radiohead tiktok video

¡Buenas noticias para los que usan TikTok y que además son fanáticos de la banda de rock alternativo Radiohead! La banda acaba de unirse oficialmente a la plataforma, estrenando un chocante video fiel al estilo de los británicos.

¿Quién sale en el misterioso video de Radiohead en TikTok?

Una cuenta verificada de estos legendarios músicos apareció esta mañana, sin embargo lo único que publicaron fue un video muy difícil de analizar. Este corto video de TikTok muestra la emisión de un extraño socio o periodista de Radiohead llamado Chieftain Mews, quien entrega unas distópicas noticias desde un escritorio con las palabras ‘Mews’ pegadas en él.

El video de TikTok de Radiohead está grabado en blanco y negro con un filtro granulado y sucio. Además, hay un extraño logo de Radiohead en la pared detrás de Mews hecha como un graffiti. También, el misterioso interlocutor usa una gorra invisible que le llega justo arriba de los ojos y que hace verlo calvo. También usa un terno sin corbata, con camisa blanca y un esmalte de uñas rojo.

Por otro lado, lo que dice ni siquiera tiene sentido: “Di algo”, se escucha en la voz detrás de la cámara al comienzo. “Bueno, ¿qué quieres que diga?”, pregunta Mews. ”TikTok. Tick, tock, tick, tock…”, agrega este socio de Radiohead imitando el ritmo de un reloj. Hay algunos cortes estáticos en el video y rápidamente se pasa a otra cinta. “Este es el último llamado”, agrega Mews con un tono de ultratumba en este video de TikTok. “Tengan un buen día”, finaliza el video de Radiohead.

@radiohead

♬ original sound - Radiohead

¿Nos están dando alguna pista? ¿Nuevo disco? ¿O sólo una broma para TikTok?

Si bien la cuenta de TikTok tiene su signo de verificación, medios como Consequence of Sound o ABC News Radio dicen que es probable que esta hazaña de Radiohead sea obra del ‘Día de los Inocentes’, el cual se celebra hoy. Así que es probable que Radiohead sólo la haya hecho para llamar la atención de sus fanáticos, y es probable que intenten averiguar cada uno de los mensajes que trae escondido este video.

Por otro lado, este video sólo fue publicado en TikTok y no en sus otras redes sociales de Radiohead como Facebook, Instagram o Twitter.

Hace un par de semanas, el líder de Radiohead, Thom Yorke, reveló un nuevo remix acústico de una de las canciones más conocidas de la banda, ‘Creep’. Esto, para un desfile de moda japonés.

Sin duda, Radiohead se está uniendo a nuevas tendencias para promocionar su música, y TikTok no es la excepción para ningún artista.


Contenido patrocinado