Noticias

Thom Yorke sorprende con remezcla de "Creep" para un desfile de moda japonés

El vocalista de Radiohead suele participar en la banda sonora de desfiles de moda. Ahora, Yorke incluyó una canción muy memorable: "Creep".

thom yorke creep

Creep” es una de las canciones que más uno se acuerda al pensar en los primeros años de Radiohead. Esta se incluyó en su álbum debut, “Pablo Honey” de 1993 y fue un exitoso sencillo de los británicos, y el cual los llevó a convertirse en una de las promesas más grandes del rock alternativo. Y así fue.

Luego de ese éxito, la banda de Oxford prosiguió su carrera con álbumes inolvidables que los mantienen vigentes hasta hoy. Pero en un momento, el vocalista Thom Yorke reveló que odiaba "Creep", razón por la que dejaron de cantarla en algunos de sus conciertos por muchos años. Sin embargo, ahora la canción regresa en otra versión que el compositor ha realizado para un desfile de modas.

La colección “Creep Very”

El líder de Radiohead presentó una versión ralentizada y mucho más turbia en comparación a la versión original. Esto, para el desfile de modas japonés Rakuten de Tokio, Japón. Esta remezcla acústica de 9 minutos será parte de la colección de otoño del diseñador Jun Takahashi, llamada “Creep Very”.

Ante la inclusión de esta canción en su colección, el diseñador declaró a Vogue que esta calzaba perfecto para su nueva línea, “El tema de esta colección es sobre una persona que es delicada y frágil, pero que tiene posee un corazón puro”.

Esta versión de "Creep", a diferencia de cómo la conocemos, es extensa, fantasmagórica y rasgueada. Esto, mientras suenan sintetizadores y suena la voz digitalizada y desgarradora de Yorke.

Esta no es la primera vez que el frontman de Radiohead ha participado en la banda sonora de un desfile de modas. Yorke, Jonny Greenwood, y Nigel Godrich ya han remezclado su música anteriormente para exhibiciones de moda en ciudades como Nueva York y París.

Por su parte, Thom Yorke ha contribuido con varias canciones de su carrera solista en los shows de pasarela de Rag & Bones, incluyendo a “Twist”, la que estrenó en un primer momento, y luego incluyó en su álbum solista “ANIMA”, el cual tiene un cortometraje en Netflix.

https://www.youtube.com/watch?v=jFpww9rkCoo


Contenido patrocinado