Noticias

Thom Yorke: La trágica historia de amor por la que casi renunció a la música

Tras 23 años juntos, la historia de amor de Thom Yorke llegó a su fin y tan solo un año después, su ex pareja fallecería.

thom yorke historia amor

El líder de Radiohead no solo es uno de los músicos más importantes de los últimos años, sino que también de los compositores más honestos y aclamados de su generación. Sin embargo, hubo un tiempo donde Thom Yorke casi dejó la industria luego de que su historia de amor terminara trágicamente. 

Y es que, pese a lo privado que suele ser sobre su vida personal, el músico no pudo callar el dolor que le significó perder a una de las personas más importantes de su vida. Afortunadamente, encontró fuerzas para seguir e incluso componer música desde su pena.

La historia de amor de Thom Yorke

Thom Yorke comenzó su historia de amor en 1992, cuando era un estudiante en la Universidad de Exeter. Ahí, Yorke conoció a la artista Rachel Owen, quien también estudiaba por esos años, profesionalizándose en la pintura e impresión.

Fue su amor y apreciación por el arte lo que los unió. El trabajo artístico de Owen era el complemento perfecto al oido musical de Yorke, lo que llevó a que su relación amorosa también se reflejara en colaboraciones. Así, la artista diseñó la portada del sencillo 'Pop Is Dead', del álbum debut de Radiohead, 'Pablo Honey'.  

thom yorke historia de amor
Rachel Owen y Thom Yorke

La pareja tuvo a su primer hijo, Noah, en 2001 y se casaron en secreto el 2003. Al año, tuvieron una hija, Agnes, que nació en 2004. A través de su música, Thom Yorke dio pista de su historia de amor, pero realizó pocas apariciones públicas con su esposa. 

Sin embargo, para 2015, los fanáticos de Radiohead especulaban en torno al fin de esta relación. Tal como se temía, Thom Yorke confirmó su divorcio en agosto del 2015, poniéndole fin a una relación de 23 años de "felices y creativos años". 

Lamentablemente, esto no sería lo más duro que Thom Yorke tendría que enfrentar. Y es que, un poco más de un año después de anunciar su divorcio, Rachel Owen falleció por complicaciones con el cáncer. Su partida fue un duro golpe para Yorke, quien, en un momento poco visto, habló públicamente de su relación.

El dolor de Thom Yorke

El líder de Radiohead jamás ha sido tímido en expresar tristeza y dolor en su música. Sin embargo, la partida de quien fuera su gran historia de amor, causó que Thom Yorke se petrificara por completo, siendo capaz de poder plasmar estas sensaciones en sus composiciones.

En una emotiva entrevista con New York Times, Yorke reveló lo difícil que le fue volver a trabajar tras la pérdida de Owen. Según señaló, casi cayó en una "parálisis" creativa tras conocer su fallecimiento y solo pudo recuperarse gracias al apoyo de sus compañeros de Radiohead.

Así mismo, señaló que lo que más le dolió es que sus hijos crecieran sin su madre. "Fue un periodo muy difícil y pasamos por muchas cosas. Ella sufrió un montón y mi única esperanza es que salgamos bien de esto", añadió el músico.

Si bien Thom Yorke no solo explicar el significado detrás de sus canciones, los fanáticos especulan que una de las canciones de su último álbum, 'Anima', es sobre esta historia de amor. Se trata de la emocionante y potente 'Dawn Chorus', cuya letra relata una fuerte pérdida.


Contenido patrocinado