Noticias

Actor Tomás Vidiella muere a los 83 años después de contraer Coronavirus

El actor, director y gestor cultural Tomás Vidiella había sido internado por coronavirus el pasado 7 de marzo. Falleció a los 83 años.

Tomás Vidiella 4

El conocido actor, director de cine, teatro y televisión, además de gestor cultural, Tomás Vidiella, falleció este martes después de haber contraído Coronavirus. 

El fundador de la compañía El Túnel, considerado como el padre del Café Concert en Chile, fue hospitalizado el 7 de marzo. El primer pronóstico entregado por sus familiares fue que su estado de salud estaba estable y que se esperaba su pronta recuperación.

Así lo dio a entender el actor chileno Jaime Vadell en entrevista con Las Últimas Noticias, indicando que su amigo se estaba recuperando de la enfermedad.

No obstante. Este martes el estado de salud del actor cambió drásticamente de giro. Tomás Vidiella falleció después de un paro-cardiaco, mientras se encontraba hospitalizado.  

El actor había recibido la primera dosis de la vacuna COVID-19.

Sobre Tomás Vidiella

Vidiella realizó sus estudios en el Internado Nacional Barros Arana y luego actuación en la Escuela de Teatro en la Universidad de Chile. Uno de sus compañeros fue Víctor Jara, con quién incluso se fue de gira por Latinoamérica. 

El actor trajo a nuestro país el concepto del café concert, que desarrolló con éxito total.

En su carrera también abrió nueve teatros.

Una de sus últimas presentaciones teatrales fue la obra Viejos de Mierda, comedia donde compartía roles junto a Coco Legrand y Jaime Vadell.

Su trayectoria también tuvo una importante etapa en las teleseries. Considerado como uno de los galanes de la TV chilena, participó en teleseries como La torre 10, La Dama del Balcón, La Villa, Montecristo, Sabor a ti, Amor a Domicilio y Marrón Glacé, el regreso entre otras. 

En 2018 recibió un homenaje por el Sindicato de Actores de Chile a su trayectoria.

Tomás Vidiella 5


Contenido patrocinado