Noticias

¿Estas de acuerdo? Este es el mejor y peor capítulo de Los Simpson

Las recientes temporadas de Los Simpson han recibido más críticas que las primeras, asegurando que la época de oro de la serie ya pasó.

Los Simpson

Desde su lanzamiento 1989, Los Simpson han entregado algunos de los capítulos más importantes de la historia de la televisión. Y es que a lo largo de 33 temporadas, la serie logró pasar los límites de la ficción y convertirse en un importante referente de la cultura. 

Sin embargo, no todo ha sido éxito en los 30 años de duración. Después de todo, la serie tiene más de 700 capítulos para elegir, con importantes punto altos y otros bajos. Sin embargo, dentro de estos, existen dos que representan al mejor y peor capítulo de la serie, según los propios fanáticos.

¿Cuál es el mejor capítulo de Los Simpson?

Sin duda, son múltiples capítulos de Los Simpson que se viene a la mente al momento de discutir sobre el mejor. En el sitio IMDb, donde los usuarios califican las series, películas, capítulos y más, son varios los episodios que alcanzan sobre 9 puntos.

En el Top 10 de los mejores capítulos de Los Simpson se encuentra solo joyas clásicas de la serie. Por ejemplo, Homer the Hereticdonde Homero decido dejar ir a la Iglesia tras darse cuenta lo bien que lo pasa solo en su casa, Last Exit to Spingfieldcuando los trabajadores de la Planta Nuclear protestan contra el plan dental de Burns, Marge vs . the Monorail, cuando un tren monorriel llega a la ciudad amarilla.

Otros episodios destacados son The City of New York vs. Homer Simpson, donde Homero debe ir a recuperar su auto a Nueva York, The Springfield Fiels, un crossover con The X Files, Cape Fear, Casita del Terror V, ¿Quién le disparó al Sr Burns? y You Only Move Twice.  

Sin embargo, con un 9.3 de 10 puntos, el mejor episodio de Los Simpson sería El enemigo de HomeroEn este capítulo clásico de 1997, Frank Grimes llega a trabajar a la Planta Nuclear. Sin embargo, llega al borde de la locura cuando se convierte en el único que cuestiona las locuras de Homero.   

https://www.youtube.com/watch?v=zivlCC3QyIk

El capítulo es considerado uno de los más oscuros de Los Simpson, con uno de los finales más icónicos y divisivos de la franquicia. Y es que este muestra la perspectiva única de un ser humano real en el mundo de Springfield, que no entiende la lógica absurda de la familia amarilla.

¿Y el peor capítulo?

Con una diferencia entre más de 5 puntos entre los capítulos, el episodio calificado como el peor de Los Simpson es Lisa Goes Gaga. Este contó con la participación especial de Lady Gaga, quien es la voz de amor propio para una deprimida Lisa Simpson. 

En el capítulo, Gaga intenta que Lisa recobre su auto valoración luego del Bullying que sufre por ser ella misma. Sin embargo, fue un fracaso con críticos y fanáticos, quienes señalaron que parecía un comercial en honor a la cantante más que un episodio de la serie con una invitada musical.


Contenido patrocinado