La cantante chilena Cami Gallardo tenia agendada una presentación ayer en el escenario de los Latin American Awards 2021, pero no se llevo a cabo. La usencia de la artista se debería al contacto estrecho con Alejandro Fernández el cual dio positivo a COVID-19.

Cami no estuvo presente ni en la alfombra roja, ni tampoco en la premiación de tres horas de los Latin AMAs, lo que levantaría las sospechas sobre un posible contagio. Antes del evento se dio a conocer que el mexicano Alejandro Fernández y la brasileña Annita, dieron positivo a coronavirus.

El cantante mexicano debería haber recibido su Premio Ícono en las dependencias del BB&T Center. Debido a la noticia el artista recibió el galardón de los Latin AMAs desde su hotel de forma remota.

«Tenía muchas ganas de estar ahí, pero como hemos aprendido en estos momentos, no siempre se puede hacer lo que queremos. Como deben saben salí positivo al covid«, dijo Fernández.

¿Cómo Cami Gallardo estaría contagiada?

La cantante chilena fue contacto estrecho de Fernández durante una reunión en donde estuvo en compañía de varios artistas más. Esta información se dio a conocer debido a una foto que comenzó a circular por internet en donde se veía a Marc Anthony, Carlos Rivera, Alejandro Fernández y la propia Cami.

En la fotografía se aprecia que ninguno de los asistentes esta utilizando mascarilla, ni tampoco guardando distancia social. Esta es la segunda instancia, en esta semana, donde la artista chilena es observada en fiestas o encuentros realizados previamente a los premios, en los cuales no se han respetado las medidas sanitarias impuestas por organismos internacionales.

La interprete de Luna fue captada en una fiesta en la ciudad de Miami, Estados Unidos. Cabe señalar, que en este lugar no existen las mismas restricciones que en Chile, por lo que legalmente no realizó una falta. 

Las imágenes de la fiesta que provocaron polémica fueron dadas a conocer por la cuenta de Instagram, Fiesta Bresh. En esta, se puede ver a múltiples personas festejando, sin distanciamiento social ni mascarillas. Esto, no está prohibido en Miami.  

A todo esto se le suma el reciente anuncio de  que Cami Gallardo tendrá que pagar una millonaria multa tras denunciarse una fiesta clandestina a finales de enero. Así, la artista deberá pagar al menos $5 millones de pesos.