Noticias

Un País Generoso: Capítulo 13 - 24 de marzo

En este capítulo de Un País Generoso, conversamos con la Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, y con el biólogo molecular, Gabriel Leon.

un pais generoso rock and pop

En este nuevo capítulo de Un País Generoso, Iván Guerrero y Werne Núñez conversaron con Patricia Muñoz, Defensora de la Niñez, a propósito del video viralizado en redes en el que se escucha la voz de un menor pidiendo auxilio.

Y porque los miércoles son de ciencia en Un País Generoso, nuestro columnista, el biólogo molecular y comunicador científico, Gabriel Leon, nos habló sobre lo que está ocurriendo con otra pandemia que se creía extinta, la tuberculosis. También sobre el Síndrome Inflamatorio Multisistémico (PIMS), del que han habido 176 casos de niños en Chile y de los cuales 3 han perdido la vida, y lo que está pasando con las cigarras que están emergiendo de manera masiva (y muy ruidosa) por toda la costa este de EE.UU.

Escucha el capítulo completo de Un País Generoso aquí:

Pregunta del Día:

En la pregunta del día, abordamos la decisión de la Cámara de Diputados de legislar sobre un proyecto que establezca un royalty minero a favor del Estado, por la explotación de la minería del cobre y del litio. Esto significa que los legisladores debatirán sobre la idea de que el Estado reciba una compensación del 3% por la venta de los minerales mencionados.

¿Qué respondieron los roedores de UPG? Aquí las votaciones:

Recuerda que a Iván Guerrero y Werne Núñez los escuchas de lunes a viernes de 18 a 20 hrs. solo por Rock and Pop.

Los capítulos pasados los puedes encontrar en nuestra web, al igual que el concurso por una tornamesa y vinilos en este primer mes de estreno.

un país generoso concurso


Contenido patrocinado