Noticias

OVNIS: EE.UU. desclasificará más información este 2021

A mediados de este año, las agencias de inteligencia de Estados Unidos deberán presentar al Congreso un informe con lo que saben sobre ovnis.

ovnis estados unidos

En diciembre pasado, cuando Donald Trump firmó el proyecto de ley de alivio y financiamiento gubernamental por el Coronavirus, también se activó un plan que tiene que ver con objetos no identificados, u ovnis.  

La medida busca esclarecer temas de seguridad nacional y estipula que las agencias de inteligencia del país deberán presentar un informe al Congreso. En este informe se deberá compartir toda la información que manejen sobre ovnis, en un documento no clasificado sobre «fenómenos aéreos no identificados».

ovnis

El objetivo de esta presentación es descubrir si otra nación está utilizando tecnología de aviación revolucionaria. Algo como eso podrían ser drones de alta velocidad, lo que podría entenderse por las autoridades como una "amenaza potencial" para el país.

El proyecto fue firmado en diciembre de 2020 y desde entonces, el plazo que tienen las agencias es de 180 días para compartir lo que saben sobre ovnis. Esos 180 días se cumplen a mediados de 2021.

OVNIS: El detalle de lo que habrá en el informe

La información que se revele será un análisis de datos e información recopilados por la Oficina de Inteligencia Naval, la Fuerza de Tarea de Fenómenos Aéreos No Identificados y el FBI, según la directiva de la comisión de inteligencia del Senado.

El objetivo final del análisis es identificar cualquier amenaza potencial y, por lo tanto, también se exigirá la creación de un proceso que garantice la oportuna recopilación de datos.

De acuerdo a CNN, el informe debe estar sin clasificar, aunque puede contener un anexo clasificado.

Videos

En abril de 2021, el Departamento de Defensa de Estados Unidos autorizó la divulgación de tres videos con grabaciones reales de objetos no identificados.

Desde el Pentágono aclararon que publicaron dichos videos  "para clarificar cualquier malentendido por parte del público sobre si las grabaciones que han ido circulando son reales o no, y si hay más (contenido) en los vídeos".

"El fenómeno aéreo que se aprecia en los vídeos permanece clasificado como no identificado", agregaron en ese momento. 

La primera grabación, conocida como «FLIR1», muestra un objeto que se acelera fuera de la vista de los sensores.

En el video llamado «Gimbal» se escucha a un miembro de la tripulación decir «mira esa cosa», en referencia un objeto volador que, según dijeron, parecía ir contra el viento en 2015.

Y en el tercer video, conocido como «Go Fast», se puede ver un objeto volador que pareciera estar sobre el agua y se escucha a los equipos militares diciendo «¿Qué demonios es eso?» «¿Qué es eso, hombre?».


Contenido patrocinado