Noticias

Cachagua: Nueva fiesta con 20 detenidos

La eventualidad en Cachagua dejó a 20 detenidos, entre ellos 5 menores de edad. Además, las sanciones van desde los 5 a 25 millones.

fiesta

Durante la tarde del día de ayer se detectó la realización de una nueva fiesta en Cachagua. La eventualidad, que al parecer no aprendió nada de la experiencia pasada, dejó un total de 20 detenidos. Autoridades afirmaron que tras recibir una denuncia anónima, fueron a la dirección y se percataron que la celebración contaba con más personas de lo que permite la fase 2 en la comuna de Zapallar.

Según El Mostrador, el seremi de Salud de la Región de Valparaíso, Francisco Álvarez, informó que:

"Durante esta tarde sorprendimos una nueva fiesta clandestina en el sector de Cachagua, en la comuna de Zapallar.  Nos encontramos con 20 jóvenes, cinco menores de edad dentro de este grupo, los cuales estaban carreteando a una casa en una comuna en fase 2, excediendo el aforo. Y por otra parte sin respetar ninguna medida de autocuidado como el uso de mascarilla o respetar el distanciamiento físico mínimo".

Todas las personas que se encontraban en esta fiesta fueron tomadas detenidas por Carabineros y arriesgan sanciones que van desde las 100 hasta las 500 UTM, es decir entre los 5 y 25 millones de pesos.

SE REPITE LA HISTORIA

Cabe destacar que hace casi dos semanas se vivió un episodio similar que fue de gran expectación nacional e internacional. Se realizó una fiesta en Cachagua que dejó un brote de Covid con muchas personas contagiadas, aún cuando se advertía que los casos de Coronavirus iban en alza.

cachagua

Álvarez  al respecto mencionó que:

"Nos parece totalmente increíble tomando en cuenta que la fiestas clandestinas que se produjeron a principio de año en la comuna produjeron un brote con 63 personas contagiadas y 170 contactos estrechos y además provocaron el retroceso a Transición".

Ante los casos vividos anteriormente en el país, las autoridades dijeron que comenzarían a ser más drásticos con estas eventualidades. Esto, con el fin de que no sigan ocurriendo estos sucesos ni aumenten la cantidad de contagios en el país, que hasta el momento ya son bastantes (3.918 el día de ayer).

 


Contenido patrocinado