Noticias

18 de enero: Minsal anuncia retraso en Vacunas Pfizer

 "No tenemos certeza de las fechas de entrega, pero el total de dosis sigue comprometido por el laboratorio", aseguró el subsecretario Dougnac respecto a las Vacunas Pfizer.

vacuna pfizer

A las 13:00 de este lunes comenzó el Balance Diario del Ministerio de Salud en el que se entregó información sobre la llegada de la Vacuna Pfizer a nuestro país.

Ante la noticia entregada la semana pasada por Pfizer, en el que anunciaban que se retrasarían la llegada de las vacunas a algunos países, el Subsecretario de Redes Asistenciales Alberto Dougnac aseguró al respecto que:

 "No tenemos certeza de las fechas de entrega, pero el total de dosis sigue comprometido por el laboratorio"

Sin embargo, afirmó sobre las vacunas que "Todas las segundas dosis están consideradas y aseguradas". Además mencionó que "Todo el mundo recibirá la segunda dosis. Respecto a la fecha de entrega del próximo envío, estamos en conversaciones con laboratorio Pfizer. Por ahora, no tenemos una certeza de cuál será la fecha en que recibiremos el próximo embarque"

Actualmente, el Minsal informó con respecto a los procesos de vacunación ya realizados, que ya hay 13.781 personas con primera dosis y 8.191 personas con primera y segunda dosis.

CIFRAS

En el informe de hoy se reportó un total de 3.918 de casos nuevos, cifra que demuestra que los casos siguen sobre los 3.500 y bordeando los 4.000.

La mayoría de los casos de hoy corresponden 2.430  personas que presentan síntomas del virus. Mientras que el otro restante  (1.354) se ha identificado como asintomática ante el covid-19. Aún hay 134 muestras sin notificar y también se informó que la positividad a nivel país fue de un 7% y en la Región Metropolitana de un 4%.

La cantidad de casos presentada hoy refleja un total de 25.008 casos activos actualmente en el país, lo que suma 673.750 de contagiados desde que llegó el virus hasta la fecha y las camas críticas son 203.

La suma de fallecidos fue de 70 personas, lo que suma un total de 17.547 decesos hasta el día de hoy.

Con relación a las las residencias sanitarias, aún hay 10.587 cupos entre el total de 148 residencias que actualmente están disponibles. Por último, los recuperados llegan a ser 630.818 según las cifras que asegura el Minsal.

Hoy se esperaba que algunas comunas de la Región Metropolitana pasaran a cuarentena. Sin embargo, esto no sucedió, ya que solo 9 en todo el país pasaron a esta fase. Puedes revisar acá qué comunas son.


Contenido patrocinado