Noticias

9 comunas del país se suman a Cuarentena y solo una avanza en el Plan Paso a Paso

En un nuevo balance diario, el Minsal anunció que 9 comunas del país se sumarán a la Fase 1 de Cuarentena, a partir de este jueves.

cuarentena comunas

El Ministerio de Salud entregó las esperadas actualizaciones del Plan Paso a Paso. En un nuevo balance diario, confirmaron las actuaciones de múltiples ciudades del país. Así, se anunció que nueve comunas se sumarán a la Fase de Cuarentena.  

¿Qué comunas retroceden a la Fase de Cuarentena?

En primera instancia, se informaron las comunas que retrocederán a Cuarentena en el Plan Paso a Paso. Se anunció que en la Región del Biobío, las comunas de San Rosendo, Negrete, Mulchén, Laja y Nacimiento retrocederán a la Fase 1. Esto, desde este jueves 21 de enero a las 05:00 horas.

comunas cuarentena

También se confirmaron actualizaciones en la Región de Los Lagos. Aquí, se señaló que las comunas de Fresia, Puerto Octay, Llanquihue y Maullín retrocederán a la Fase 1. Esto también ocurrirá desde este jueves 21 de enero a las 05:00 horas.

comunas cuarentena

Otras actualizaciones

No solo se informaron comunas que entraron a Cuarentena en el Plan Paso a Paso. Se informó que en la Región de Atacama, las comunas de Chañaral y Vallenar retrocederán a la Fase de Transición. Por otra parte, en la Región de La Araucanía, la comuna de Pucón retrocederá a Transición, mientras que Lonquimay avanzará a Preparación.

Finalmente, se anunció que la Región de Los Ríos, verá que la comuna de Mariquina retrocederá a Transición. Esto también ocurrirá desde el jueves 21 de enero a las 05:00 horas.

¿Qué ocurrió en la Región Metropolitana?

Pese a que se esperaban actualizaciones para la Región Metropolitana, no se actualizó ninguna de las comunas. Por ello, todas permanecerán en la Fase que se encontraban hasta ahora. Cabe recordar que la mayoría se encuentra en la Fase 2.

Al respecto, la subsecretaria Paula Daza aseguró que "hemos visto una tendencia a la estabilización en la positividad en la Región Metropolitana y que alcanza al 4%". Así, se justificó la decisión del Minsal de no hacer modificaciones en el Plan Paso a Paso en la región.


Contenido patrocinado