Noticias

Gene Simmons de Kiss: "El rock está muerto"

El miembro de Kiss, Gene Simmons, tuvo fuertes palabras para el estado actual de la música, señalando que el rock está muerto

gene simmons rock

El bajista de Kiss, Gene Simmons, es el más reciente músico en referirse al estado actual del rock. El músico tuvo duras palabras para la industria contemporánea de la música, señalando que el género está muerto. Así, se une al debate actual en torno a la vigencia del rock en los últimos años.

Te podría interesar: ¡Será para 2021! Kiss confirma nueva fecha para concierto en Chile

El músico hizo las declaraciones en una reciente entrevista para el show de Larry King, a cargo de Dennis Miller. Simmons discutió en torno al tour de despedida de Kiss, las plataformas de streaming como Spotify y sobre cómo percibe el estado actual del rock. "La industria discográfica está muerta para los nuevos artistas", aseguró en la entrevista.

Añadió además, que la última banda de rock relevante es Foo Fighters: "El rock está muerto. La última gran banda de rock fue Foo Fighters y eso fue hace 20 años. No puedes nombrar otra banda de rock, porque no puedes ganarte la vida”, continuó Simmons. Sin embargo, dio su apoyo a la nuevas bandas del género, que según él han sido afectadas por la industria y el paso al streaming.

"Si dejas las puertas abiertas en un supermercado y decís: ‘Paga lo que quieras’, la gente seguirá adelante y no pagará nada. Pero no funciona, porque la gente prefiere obtener cosas gratis”, señaló respecto a subir discos en plataformas con contenido gratuito como Spotify o Youtube.

Actualmente, Kiss se encuentra realizando su gira de despida, 'End of the Road World Tour', que servirá para despedir a la banda que debutó en los años setenta. Sin embargo, la gira ha tenido que pausarse por los efectos de la pandemia del coronavirus. Se espera que la banda pueda retomar los conciertos en vivo el próximo año, incluyendo un fecha en Chile para el 14 de octubre del 2021.

Mira a continuación la entrevista de Gene Simmons sobre el rock, el streaming y su gira de despedida:

 

 

 


Contenido patrocinado