Noticias

Facebook prohíbe todo contenido que niegue o distorsione el Holocausto judío

Se trata de la actualización de la política de Facebook que Mark Zuckerberg, jefe de la red social, implementó por primera vez.

Hace dos años, el creador de la aplicación Facebook, mencionó que en la red existen comentarios que niegan que haya existido el Holocausto judío pero que, pese a eso, no se podían eliminar este tipo de publicaciones solo por el hecho de que “la gente escribe comentarios erróneos”.

Sin embargo, ayer lunes 12 de octubre, el mandatario de la plataforma anunció a través de una publicación de Facebook la actualización de la política de lenguaje de odio y pese a que ya se estaba implementando la eliminación de todo contenido que involucra estereotipos daños, incluido el antisemita,  la novedad de esta es que busca prohibir publicaciones que nieguen el Holocausto.

“He luchado contra la tensión entre defender la libertad de expresión y el daño causado por minimizar o negar el horror del Holocausto. (…) Dibujar las líneas correctas entre lo que es y lo que no es aceptable no es sencillo, pero con el estado actual del mundo, creo que este es el equilibrio adecuado”.

https://www.facebook.com/zuck/posts/10112455086578451

La decisión fue influida por la campaña que comenzó hace algunos meses por parte de los sobrevivientes del Holocausto llamada #NoDenyingIt (no lo nieguen) en donde buscaban que Zuckerberg escuchara sus súplicas que pedían retirar los post de odio y negación contra ellos. Esto lo hicieron a través de la publicación de un video al día y fue coordinado por la Conferencia sobre Reclamaciones de Material Judío contra Alemania.

Es así como, en conjunto con Mónica Bricket, vicepresidenta de política de contenido de Facebook se comenzó a gestar los cambios en la aplicación. Ella asegura que esto lo hicieron también porque ha aumentado el nivel de documentación de antisemitismo y a su vez, la ignorancia entre los jóvenes de lo que fue el Holocausto judío.

También contaron con la participación del Congreso Judío Mundial, quienes aseguran que negar este suceso significa profundizar el odio y falsas conspiraciones con respecto a los judíos y así también a otras minorías.

Te puede interesar: Facebook restringe a músicos: estas son las nuevas reglas para transmisiones en vivo 

Esta medida está enfocada también en combatir las noticias falsas que se publican diariamente en la plataforma y que contribuyen a la desinformación de la población. Es por esto que la medida incluye que si la gente busca la palabra holocausto en Facebook, se le dirigirá a fuentes autorizadas para obtener información precisa.

 


Contenido patrocinado