Noticias

Facebook restringe a músicos: estas son las nuevas reglas para transmisiones en vivo

Facebook anunció las medidas que comenzarán a regir el próximo 01 de octubre y que están orientadas a cumplir con las normas de copyright.

Facebook

En medio de la pandemia del Covid-19, las redes sociales se han vuelto una de las opciones ideales para que artistas sigan trabajando. Particularmente, los músicos han podido compartir presentaciones en vivo que buscan acercar los conciertos a sus seguidores. Pero éstas podrían verse afectadas luego del anuncio de Facebook en el que prohíben las transmisiones para quienes utilicen esta herramienta para la música en vivo.

La medida se implementa por motivos de copyright y comenzará a regir a partir del 01 de octubre. Esta nueva normativa afecta principalmente a DJ's, quienes utilizan composiciones ajenas para entretener al público que actualmente se encuentra confinado por la pandemia.

"El uso de música con fines comerciales o no personales en particular está prohibido a menos que haya obtenido las licencias correspondientes. No pueden utilizar videos en nuestros productos para crear una experiencia de escuchar música. Si empleas vídeos en nuestros productos para crear una experiencia musical para ti o para otros, tus videos serán bloqueados y tu página, perfil o grupo podría ser eliminados. Esto incluye las trasmisiones en vivo", señalan desde la red social.

Hay que recordar que, según indicó un portavoz de Facebook esta medida no es nueva. En el año 2018, esto habría comenzado a implementarse, pero es hasta ahora que toma relevancia producto de la situación mundial actual.

Si estás interesado en este tema, te contamos que en Facebook se encuentran detalladas todas las especificaciones de esta restricción. Para leerlas, sólo debes ir a este enlace.


Contenido patrocinado