Noticias

¿Sabes si te corresponde el Bono Dueña de Casa?

El beneficio, también conocido como el "Bono de Protección", se entrega a las personas que pertenecen al Programa Chile Seguridades y Oportunidades.

bono dueña de casa

El Bono Dueña de Casa, o también conocido como el Bono de Protección, es un beneficio monetario mensual que se entrega a las jefas de hogar y dueñas de casa. Este lo otorga el Ministerio de Desarrollo Social por un periodo de dos años a las personas que pertenecen al Programa Chile Seguridades y Oportunidades.

¿Cuál es el monto del beneficio?

Los valores de los montos se reajustan el 1 de febrero de cada año, en el 100% de la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del año anterior. Los valores para el año 2020 serían así:

  • Los primeros 6 meses el bono asciende de $17.446 a $17.950.
  • Desde el mes 7 al mes 12, de $13.292 a $13.676.
  • Desde el mes 13 al mes 19, el bono asciende de $9.138 a $9.402.
  • Desde el mes 19 al 25 de $11.887 a $12.364.

Requisitos para el Bono Dueña de Casa

Para poder solicitar este bono, las personas deben participar en el Sistema de Seguridades y Oportunidades en alguno de sus cuatro programas disponibles. Si forma parte de alguno, entones recibirá la invitación a través de una carta de compromiso.

¿Cómo obtener el pago?

El Ministerio del Desarrollo da la posibilidad de abrir una Cuenta RUT sin costo. Además, solo con el número identificador, se podrá obtener el pago mediante dicha forma. Sino, también se puede cobrar de manera presencial.


Contenido patrocinado