Noticias

Cuenta Rut: Banco Estado anunció medidas para facilitar el pago del 10%

Una de las alternativas que más utilizarán los chilenos para poder retirar el pago del retiro del 10% tendrá varias facilidades.

banco estado

Esta jornada comenzó el retiro del 10% de los ahorros previsionales. Sin embargo, muchas personas aún no han podido acceder al formulario para solicitar el dinero, debido a que algunas páginas de las administradoras de pensiones se encuentran caídas debido a la alta demanda.

Te puede interesar: Retiro 10%: Más de un millón de solicitudes se cursaron en las primeras horas 

Una de las opciones para el depósito del 10% es la Cuenta Rut del Banco Estado y para facilitar el proceso, la entidad bancaria informó de una serie de medidas.

Ahora, a pesar que la Cuenta Rut tenía un tope máximo de 3 millones y un límite permitido de abonos de 2 millones, para en este proceso especial de devolución, se permitirá recibir el pago del 10%, cualquiera sea el monto y sin afectar el monto.

También en el caso de los giros realizados por cajero automático, Banco Estado aumentó el cupo máximo de retiro a 400 mil pesos por giro. Además para aquellos beneficiarios de Cuenta Rut que retiren montos iguales o inferiores a $200.000, podrán retirar el monto total a través de las Caja Vecina.

Te puede interesar: Nueva investigación parece haber resuelto el misterioso origen de los megalitos de Stonehenge


Contenido patrocinado