Ante el contexto de la pandemia por Covid-19, el turismo también ha sufrido muchas bajas y para poder recuperar las pérdidas económicas, Hawaii pretende implementar el plan «Burbuja de Complejo» para activarlo. ¿Quieres saber de qué trata?

El plan permitiría a los visitantes deambular por tres islas hawaianas: Maui, Kauai y la Isla Grande. Los turistas podrán pasear por los alrededores del hotel, siempre y cuando permanezcan dentro de los límites de la propiedad donde se hospedan en resorts seleccionados.

hawaii

¿Cómo se llevaría a cabo el plan?

Pues por una tecnología de rastreo, para garantizar y comprobar que los turistas no abandonen sus centros turísticos.“Los resorts controlarían dónde se les permitiría a los visitantes ubicarse”, dijo Roy Takemoto ,director gerente del condado dela isla.

Por otro lado, las autoridades de Hawaii actualmente trabajan en un plan para que los turistas se realicen exámenes de Covid-19 72 horas antes de viajar. Esta medida la quieren implementar el 1 de septiembre.

Así mismo, el plan “burbuja” permitiría a los visitantes que están en su período de cuarentena abandonar los confines de sus habitaciones de hotel y, al menos, disfrutar del aire fresco.