Noticias

Advertencia OMS: COVID-19 NO baja su contagio en verano

La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió entender que el Covid-19 no es un virus estacional, NO baja su contagio en verano.

verano covid3

Tras el anuncio y realización de desconfinamientos en varios lugares del mundo, debido a la disminución de casos por Covid-19 como resultado de las cuarentenas, la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó a los gobiernos y al ciudadanía a no bajar la guardia. El llamado es específicamente a aquellos que creen que por estar en verano, tienen menos probabilidades de contagiarse del virus. 

Te puede interesar: Estos son los estrenos de la última semana de julio en Netflix

“La gente sigue pensando en términos de estaciones. Lo que todos necesitamos entender es que este es un nuevo virus... que se comporta de forma diferente”, explicó Margaret Harris, vocera de la OMS, desde Ginebra.

verano covid

La misma vocera de la OMA también explicó que el Covid-19 no debe entenderse como una enfermedad que aparece en distintas oleadas. "(Debe entenderse como) una gran y única ola", que va a subir y bajar muy poco, por lo que, “lo mejor es aplanarla y convertirla en una ola que solo nos moje los pies”.

Este 30 de julio van a cumplirse 6 meses desde que la OMS decretara el estado de pandemia por la propagación del Covid-19 en el mundo. Si el 30 de enero, "había menos de 100 casos fuera de China, y ningún muerto" fuera de ese país, hoy los contagios son más de 16 millones de personas y los fallecidos cerca de 650.000 personas en el mundo.

Te puede interesar: «The First Shot»: HBO anuncia rodaje sobre búsqueda de una vacuna Covid-19


Contenido patrocinado