Noticias

Así podrás pasar tu retiro del 10% de AFP a una Cuenta Rut de Banco Estado

El próximo 30 de julio se inicia el proceso que permite el retiro voluntario del 10% de los ahorros de la AFP.

banco estado

A pocos días de iniciarse el proceso del retiro del 10% de la AFP, aún existen dudas sobre el pago y dónde depositarlo. Una de las opciones para efectuar el depósito, es solicitar a la AFP que el dinero sea enviado a la Cuenta Rut del Banco Estado.

Te puede interesar: «The First Shot»: HBO anuncia rodaje sobre búsqueda de una vacuna Covid-19

Es importante mencionar que el proceso del retiro de los ahorros será un proceso online y que no se requerirá clave de ingreso, solo basta la cédula de identidad vigente del afiliado. Una vez solicitado el retiro, la AFP contará con un plazo máximo de 2 días para darle una respuesta al cotizante.

Existen varias opciones para el depósito del monto, como la transferencia a la cuenta 2 de la AFP, traspaso a una cuenta bancaria personal. También está la opción del depósito en la cuenta de caja de compensación y vale vista.

cuenta rut

En el caso de la Cuenta Rut,  esta tiene un límite de abonos máximos de 2 millones mensuales y un monto total en la cuenta de 3 millones de pesos. Sin embargo, Banco Estado informó que se podrá depositar el 10% en Cuenta Rut, sin importar el monto que se solicite. Además, según reporta Meganoticias, las Caja Vecina permitirán giros de hasta 200 mil pesos sin costo.

Te puede interesar: Martes 28 de julio: 1.876 nuevos casos y 53 fallecidos


Contenido patrocinado