Noticias

Steve Morse y su trayecto en distintas bandas

Steve Morse, el famoso guitarrista de la conocida banda de Deep Purpe, está de cumpleaños y cumple nada menos que 66 años.

Steve Morse

¿Te gustan las canciones de Deep Purple? Entonces debes saber que este 28 de julio está de cumpleaños el talentoso guitarrista de la banda del had rock, Steve Morse y cumple 66 años.

El estadounidense se ha desempañado en varios grupos musicales de funk y rock progresivo. Por esto mismo y, para conmemorar a Morse, haremos un pequeño repaso en su extensa carrera musical y su trayecto en bandas musicales.

El oriundo de Ohio estudió música en la Universidad de Miami y tras su término, fue solista y luego comenzó su carrera con Dixie Drega en 1970, grupo de hard rock con toques de jazz con el que sacó 9 discos.

Luego, la banda se disolvió y el guitarrista de Deep Purple formó un nuevo grupo:  “Steve Morse band”, con la cual sigue hasta ahora y ha lanzado 1o discos. El grupo es marcado por su estilo jazz fusión.

Paralelo a su banda solista, Steve Morse también forma parte de Deep Purple desde 1994, en el cual ejerce como guitarrista hasta hoy. Con Purple ha realizado varias giras en el mundo y han sacado 5 discos.

Pero eso no es todo, el músico estadounidense también estuvo en la banda Kansas en 1970 y actualmente también toca para Living Loud, junto a otros músicos como Ozzy Ousbourne.

 


Contenido patrocinado