Noticias

Actor de Game of Thrones critica escenas "denigrantes" de Emilia Clarke

Nikolaj Coster-Waldau, actor conocido como Jamie Lannister en Game of Thrones, criticó la historia del personaje de Emilia Clarke

El actor detrás de Jamie Lannister tuvo duras palabras para el show de HBO. En una nueva entrevista con The Times, Nikolaj Coster-Waldau, calificó de denigrantes las escenas que Emilia Clarke, Daenerys Targaryen, tuvo que filmar en la primera temporada.

Te podría interesar: Esto es lo que cambiaría Maisei Williams del final de Game of Thrones

Específicamente, el actor criticó la escena de la noche de bodas de Daenerys Targaryen, donde sufre una violación por su esposo Khal Drogo. La escena ha sido blanco de polémicas por retratar tan gráficamente la situación, además de cambiar el tono escrito por George R.R. Martin en los libros.

game of thrones emilia clarke

"Que Emilia interpretará eso en la primera temporada fue muy difícil y denigrante, porque lo que el personaje atraviesa es horrible", comentó a la revista. De la misma forma, Martin criticó la escena y los cambios a su escrito original: "¿Por qué la escena del matrimonio cambió de seducción consensual que excitaba hasta a un caballo a la brutal violación de Emilia Clarke?", comenta el autor en el nuevo libro detrás de escenas, "Fire Cannot Kill a Dragon". 

Al respecto, el showrunner de la serie, DB Weiss, respondió a los comentarios del escritor, diciendo que en ese momento "no teníamos la cantidad de tiempo ni acceso a la mente del personaje." Admitió además, que hay cosas que cambiaría de la serie, pero sin discutirlas públicamente.

Además de estos comentarios, Coster-Waldau señaló que habían actores en el set que se comportaban como verdaderas divas. Si bien el actor eligió no nombrarlos, mencionó que algunos se quejaban por el calor, o por dónde sentarse. Así mismo, recordó a la fallecida Diana Rigg, quien interpretó a Lady Olenna, y quien solía ser quien le recordaba a los actores tener los pies sobre la tierra.

Recientemente, el actor declaró no extrañar Game of Thrones, pero sí a sus compañeros de reparto. “Creo que hemos contado la historia … extraño a mis amigos … te la pasas ocho, nueve años, casi diez juntos … haces amistades. Los extraño”, señaló.

 


Contenido patrocinado