Noticias

Damon Albarn está trabajando en película animada de Gorillaz

El proyecto virtual de Damon Albarn y Jamie Hewlett, Gorillaz, pronto llegaría en forma de película de animación, con una abstracta historia

gorillaz película

¡Una película animada de Gorillaz está en producción! Al menos así lo confirma su líder, Damon Albarn. El ex Blur anunció que una producción con los personajes de la banda virtual llegaría pronto.

Te podría interesar: Gorillaz y Beck se unen para cantar en Animal Crossing 

Actualmente, Albarn se encuentra promocionando el nuevo álbum de Gorillaz, 'Song Machine, Season One: Strange Timez'. El disco es la primera 'temporada' de su serie web 'Song Machine', y cuenta con 11 episodios. El proyecto audiovisual tendrá un segundo lanzamiento, esperado para el próximo año.

Sin embargo, la banda virtual no se quedará tan solo con esta serie virtual. Junto con la segunda temporada, se estrenaría una película animada de Gorillaz. "Hemos firmado contratos, comenzamos a escribir guiones y esas cosas. Hacer una película animada que es algo abstracta es un gran riesgo para un estudio cinemático, porque son muy caras", afirmó Albarn.

Así, la adaptación cinemática de 2-D, Murdoc Niccals, Russel Hobbs y Noodle, se centraría en una narración más abstracta de lo típico en animación. Además, Albarn afirmó que el estilo del visual se asemejaría más a las producciones del Studio Ghibli que a las de los videos animados occidentales.

El último disco de Gorillaz se estrenó el pasado 23 de octubre y ha recibido críticas positivas por su sonido y experimentación. El álbum está lleno de colaboraciones que van desde Robert Smith y Elton John, a JPEGMafia y 6BLACK. De esta forma, la banda de Albarn y Jamie Hewlett continua demostrando no tener miedo en experimentar y trabajar con artistas de múltiples géneros.

 


Contenido patrocinado