Noticias

VTR compensará a clientes tras caídas del servicio en comunas de Santiago

Durante la noche, las comunas de Las Condes, Lo Barnechea, Vitacura, La Reina y Ñuñoa fueron afectadas por la caída de los servicios de la compañía.

vtr

Durante la noche, una falla masiva de los servicios de VTR afectó a clientes de al menos cinco comunas de la Región Metropolitana. Las afectadas fueron: Las Condes, Lo Barnechea, Vitacura, La Reina y Ñuñoa.

Ante esto, cerca de 23.00 horas, la compañía informó que el problema ocurrió debido a "dos cortes en nuestra fibra óptica; uno de ellos fue ocasionado por actos de vandalismo justo afuera de uno de nuestros principales centros de distribución", aclararon.

Es por ello que VTR anunció que compensará a los clientes afectados tras la caída del servicio. Así lo confirmaron mediante un comunicado, en el cual explicaron primero el origen de los daños. "El corte de servicios de telecomunicaciones (...) tuvo su origen en dos cortes de distinta naturaleza en nuestra fibra óptica", dijeron.

Y continuaron con que "el primero respondió a un corte de la red eléctrica provocado por un accidente vehicular en Andrés Bello con Purísima, que hizo caer el tendido eléctrico sobre la red de VTR, incendiando nuestra fibra óptica, alrededor de las 16 horas".

"Mientras nuestros equipos técnicos se encontraban en el lugar intentando repararla, desconocidos cortaron intencionalmente otra de nuestras redes, que servían, además, de respaldo de la primera, esta vez afuera de uno de nuestros principales centros de distribución- el HUB de la comuna de La Florida", expresaron.

vtr

Al respecto, la empresa indicó que "lamentamos profundamente los inconvenientes que este nuevo acto delictual provoca en nuestros clientes, dejándolos desconectados en un contexto especialmente complejo, como el que estamos viviendo producto de la pandemia".

Por último, la empresa aseguró que  "compensará a sus clientes afectados".


Contenido patrocinado