Noticias

Nuñoa activa adopción de perritos callejeros con envíos

La municipalidad de Nuñoa tiene 60 perritos callejeros para ser adoptados por nuevas familias. Ofrecen ir a dejar a la masctoa directamente a las casas.

adopcion perros callejeros nuñoa cuarentena

Una iniciativa dedicada a entregarle un nuevo hogar a 60 perritos callejeros es lo que anunciaron este lunes 13 de julio desde la Municipalidad de Nuñoa. Se trata de una activación en el contexto de las cuarentenas por la pandemia de Covid-19, y que busca garantizar una mejor vida para estos canes con envíos directos a sus nuevas casas.

Te puede interesar: #CONCURSO ¡Participa por el álbum recopilatorio «Bonfire» de AC/DC!

Andrés Zarhi, alcalde de la comuna, informó que ofrecerá un “delivery” de perros que esperan ser adoptados por diversos dueños. Se trata de 60 canes que buscan un nuevo hogar y su adopción permitirá tener más espacio en el Centro de Rescate Canino de la comuna para así tener más animales fuera de las calles.

https://www.instagram.com/p/CCjb1WunU4P/

El Centro de Rescate Canino de Ñuñoa es un referente para la capital. En este lugar se acogen perros callejeros que reciben atención veterinaria y alimentación para luego entrar en proceso de adopción. En 2019, 626 canes encontraron un hogar, mientras que gracias a la gestión del recinto se concretó la implantación de 3.287 microchips y 1.937 esterilizaciones en 2019.

"En estos momentos creemos que la compañía de un perro puede significar un gran soporte emocional para nuestros vecinos y por eso, queremos facilitar la adopción", explicó el edil de Nuñoa.

¿Cómo funciona la adopción?

De acuerdo a las palabras de Zarhi: “Las personas pueden ver los perritos disponibles en nuestras redes sociales. Luego de eso, deben coordinar la visita de nuestros funcionarios, con todas las medidas de seguridad, a través de correo electrónico eretamales@nunoa.cl. Llevamos el perrito y si el vecino se compromete, concretamos la adopción”, agregó.

adopcion perros nuñoa cuarentena3

Los únicos requisitos para poder acceder a este "Delivery de perros" es acreditar que se vive en la comuna y coordinar la entrega de la mascota enviando un correo a la dirección eretamales@nunoa.cl.

Las redes sociales de la Municipalidad de Nuñoa son Instagram @muninunoa y Twitter @MuniNunoa. 

Puedes leer más sobre la adopción de perritos en tiempos de cuarentena de Nuñoa, aquí.


Contenido patrocinado