Noticias

Martes 14 de julio: 1.836 nuevos casos y 45 fallecidos inscritos

Las autoridades de Salud volvieron a enfatizar un una “leve mejoría” ante la baja de casos de un 15% en los últimos siete días.

Este martes 14 de julio las autoridades de Salud dieron a conocer un nuevo informe respecto al avance del Covid-19 en Chile. Según las cifras oficiales, durante la jornada de ayer se registraron 1.836 casos nuevos de coronavirus, de los cuales 1.444 personas presentaron síntomas y 244 fueron asintomáticos. Sumando un total de 319.493 infectados por coronavirus en nuestro país desde el inicio de la pandemia.

Te puede interesar: Conoce todos los detalles para la postulación extraordinaria del CAE

Además, este martes 14 de julio se informaron 45 muertes causadas por el coronavirus, esto según la metodología que corresponde a la fecha de inscripción de su deceso en el Registro Civil. Sumando un total de 7.069 decesos.

Por otro lado, 1.915 pacientes se encuentran hospitalizados, de los cuales 342 se encuentran en estado crítico. También se hizo énfasis en la disponibilidad de 427 ventiladores mecánicos en toda la red de salud.

Además el Subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, informó de la disponibilidad de 160 Residencias Sanitarias, las cuales poseen 6.059 habitaciones disponibles. Si se requiere de una habitación en una residencia sanitaria, se puede llamar al 800 726 666.

También la Subsecretaria de Salud, Paula Daza, se refirió al informe de Contraloría que alerta sobre falta de seguimiento a casos no registrados, informando que fue el propio Ministerio de Salud quien encargó la auditoría.

Por otra parte, el ministro de Salud, Enrique Paris, continúa "la mejoría" ante la baja de casos de un 15% en los últimos siete días.

Te puede interesar: Nuñoa activa adopción de perritos callejeros con envíos

Para más información respecto a la situación de nuestro país durante la pandemia, puedes consultar la página web oficial del gobierno.


Contenido patrocinado