Noticias

Campaña busca reunir testimonios de cuarentena que formarán parte del Archivo Virtual del MHN

La campaña busca recolectar testimonios de la ciudadanía sobre sus experiencias durante la pandemia y el confinamiento por covid-19.

testimonios

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio lanzó la campaña #MiMemoriaEsHistoria, a través del Museo de Historia Nacional (MHN). Esta busca mantener el contacto con la ciudadanía durante el período de pandemia, invitándolos a enviar testimonios escritos, audiovisuales y/o fotográficos sobre su experiencia.

Te puede interesar: No te pierdas este recorrido virtual por 39 trabajos prácticos de Nicanor Parra

“Pese a la necesaria distancia social que nos impone la emergencia sanitaria, no podemos perder de vista que la pandemia tiene nombres y rostros, y esta campaña se convierte en una alternativa donde preservar esa memoria individual y garantizar que estos testimonios se encuentren y reconstruyan la historia de esta crisis”, señaló la ministra de las Culturas, Consuelo Valdés.

“La invitación es para que los habitantes de todas las regiones nos cuenten cómo ha sido su experiencia, buena o mala, porque aquí lo que pretendemos es visibilizar las distintas realidades que coexisten en cada rincón de Chile y que de ahora en adelante forman parte también del patrimonio del país”, sumó.

Puedes enviar tus testimonios al correo electrónico creado especialmente para la campaña del ministerio, mimemoria@mhn.gob.cl. También puedes rellenar el formulario en la página web.

Te puede interesar: Fallece a los 49 años Grant Imahara presentador de «Cazadores de Mitos»


Contenido patrocinado