Noticias

No te pierdas este recorrido virtual por 39 trabajos prácticos de Nicanor Parra

La exposición virtual es realizada por la Fundación Nicanor Parra, y se exhiben los mejores trabajos prácticos del anti-poeta chileno.

"Anti Exposición: No siga la flecha" es el nombre del recorrido por 39 trabajos prácticos del artista Nicanor Parra en su propia casa, en La Reina. Este recorrido está disponible en la página web de la Fundación Nicanor Parra, donde podrás observar varios de los trabajos del atrevido artista chileno.

Te puede interesar: Conoce todos los detalles para la postulación extraordinaria del CAE

La gran mayoría de las obras que puedes encontrar en la exposición son del estilo "ready-made", es decir, objetos que fueron encontrados y se les fue entregado un nuevo sentido, distinto al de su función original. Además hay dibujos y escritos del difunto anti-poeta chileno.

En la exposición virtual podrás revivir obras como "Voy y vuelvo", una de las más simples pero más recordadas de Nicanor Parra. También podrás ver un "ready-made" como "69", para la que el artista utilizó dos sillas y las colocó en una posición similar a la de la posición sexual.

Las distintas obras están ubicadas en la casa de La Reina del artista, cuyos alrededores naturales y verdes podrás ir conociendo a medida que avanzas en el recorrido. No te la pierdas, ya que estará disponible durante solo un mes.

Te puede interesar: Más de 150 rostros culturales comparten carta contra la censura


Contenido patrocinado