Noticias

"76 days": el documental sobre el inicio de la pandemia en Wuhan

En febrero, cuando Wuhan era el epicentro de la pandemia, dos cineastas se vistieron con trajes protectores para filmar "76 Days".

76 days

El documental 76 Days se estrenó esta semana en el festival de cine de Toronto. El filme muestra angustiosas imágenes de la realidad que tuvieron que vivir los habitantes de Wuhan, la ciudad donde se inició la pandemia. El proyecto estuvo a cargo de dos cineastas chinos, que fueron contactados por el director Hao Wu. 

Te puede interesar: Paul Rudd hace uso de su eterna juventud en este video en que llama a usar mascarilla

Los cineastas son Weixi Chen y otra persona que prefirió mantener el anonimato por medidas de seguridad.

El nombre del documental se debe al total de días que duró la cuarentena en la ciudad china. El estilo con el que se filmó no contiene ninguna entrevista en cámara, ni voces en off. Así la historia se narra únicamente de imágenes intimas de personal médico y pacientes lidiando con la nueva realidad que supuso la pandemia en la ciudad.

El director de 76 Day, Hao Wu dijo que “Fue una experiencia de rodaje horrible para ellos”, refiriéndose a los cineastas. Luego continuó "se desmayaron, hacía mucho calor. Algunas veces el cineasta Weixi Chen quiso vomitar dentro de las gafas, pero se contuvo porque una vez que vomitas, una vez que te quitas el equipo de protección personal tienes que salir y no puedes volver de nuevo”. Luego finalizó diciendo que "era como filmar en una zona de guerra”, añadió.

Te puede interesar: ¿Nació el amor? Emilia Clarke y Matt Smith fueron vistos saliendo de un restaurante


Contenido patrocinado