Noticias

Según Bill Gates, esta será la primera vacuna COVID-19 en estar lista

El fundador de Microsoft, Bill Gates, también pronosticó cuándo será la fecha del fin de la pandemia. ¡Detalles aquí!

bill gates vacuna

En entrevista con la cadena televisiva CNBC, el cofundador de Microsoft, Bill Gates, respondió cómo cree continuará el desarrollo de la vacuna contra el Covid-19 en el futuro próximo y más lejano.

Gates ha sido una de las figuras en medio del huracán de la pandemia por Covid-19, ya que desde hace varios años que se ha dedicado a la investigación de las pandemias. “Si algo ha de matar a más de 10 millones de personas en las próximas décadas, probablemente será un virus muy infeccioso más que una guerra. No misiles, sino microbios«, advirtió en 2015.

Te puede interesar: Así es como Bill Gates ve el 2021, en términos de Coronavirus

Mielitis Transversa vacuna covid

Es por eso que durante la pandemia por Covid-19 el empresario y filántropo ha donado millones de dólares para el desarrollo de una cura contra el coronavirus.

Respecto al futuro más próximo de las vacunas dijo:

Es probable que ninguna de las vacunas busque aprobación en los Estados Unidos antes de fines de octubre (...) La única vacuna que, si todo va a la perfección, podría solicitar la licencia de uso de emergencia a finales de octubre, sería la de Pfizer”.

Cabe destacar que Gates Foundation posee acciones en Pfizer, al igual que en otras compañías que están desarrollando vacuna contra el Covid-19, como Johnson & Johnson y Merck.

“Creo que una vez que entremos, digamos, a diciembre o enero, es probable que al menos dos o tres busquen la aprobación, si realmente son efectivas", agregó luego, refiriéndose a la vacuna que está desarrollando la empresa Moderna y la de la Universidad de Oxford -que esta semana anunció que retomaba las pruebas- en conjunto con el laboratorio AstraZeneca.

Cuándo terminará la pandemia

El fundador de Microsoft pronostica que será a finales de 2021 cuando Estados Unidos salga de la pandemia por Covid-19. Así lo dijo en una reciente entrevista con Bloomberg. "Para el mundo en general, (la salida de la pandemia) sería para finales de 2022”.

El verdadero fin vendrá de la propagación natural de las infecciones y de la vacuna que produzca la inmunidad de rebaño”, finalizó.


Contenido patrocinado