Noticias

Así es como Bill Gates ve el 2021, en términos de Coronavirus

En entrevista con CNN, Bill Gates entregó una línea de tiempo de cómo veía el 2021. Su apuesta para fines de este año e inicios del otro no está en la vacuna, sino en las terapias.

bill gates 2021 escenario coronavirus

En entrevista con CNN, el cofundador de Microsoft, Bill Gates, respondió cómo cree él que serán los primeros seis meses de 2021. La pregunta se la hizo el periodista de la cadena de televisión Anderson Cooper. 

bill gates 2021 escenario coronavirus

-¿Cuál es la línea de tiempo que usted ve para el próximo año en nuestras vidas, cómo serán los primeros seis meses de 2021, serán como los últimos seis (que ya hemos vivido?

-Creo que si bien comenzamos lentamente, el aumento de diagnósticos para el fin del año, tendrá avances que nos sacarán de esta situación horrible.

-¿Está hablando usted de las pruebas de testeo?

-Solo el testeo. (Pero) creo que las terapias es lo más prometedor. No tanto de las vacunas, porque si hay varias terapias, entre ellas reducirán la tasa de mortalidad y el nivel de enfermedad, quizás hasta un 90%.

Te puede interesar: Científicos probarán droga para el colesterol que podría convertir el coronavirus en un simple resfriado

Bill Gates ha sido una de las figuras en medio del huracán de la pandemia por Covid-19, ya que desde hace varios años que se ha dedicado a la investigación de las pandemias. “Si algo ha de matar a más de 10 millones de personas en las próximas décadas, probablemente será un virus muy infeccioso más que una guerra. No misiles, sino microbios", dijo en 2015.

fármaco para el colesterol

En 2019, también entregó su testimonio para la serie "En pocas palabras", donde habló sobre la historia de las pandemias, las formas en que se propagan y las medidas para contenerlas.

La respuesta a la pregunta en CNN, termina con Bill Gates hablando de las vacunas y su siguiente pronóstico para 2021: "(Las terapias) comenzarán a reducir la carga horrible (que tenemos ahora). Así que para fin de año (2020), las terapias harán una gran diferencia y luego, a medida que se comience el 2021, en alguna parte de ese año habrá autorización para la primera (vacuna) y luego, si la población está dispuesta a recibirla, podremos detener la transmisión en los países más ricos y quizás, 9 meses después, en el mundo en general". 

Puedes escuchar el extracto de la entrevista de CNN aquí (versión solo inglés acá).


Contenido patrocinado