Noticias

Premios Nobel: Por primera vez desde la II Guerra Mundial que la ceremonia no será presencial

Debido a la pandemia de covid-19 que la ceremonia de los premios Nobel agendada para el 10 de diciembre será un acto televisado.

Premios Nobel televisado

Este año la premiación de los Nobel será algo diferente, ya que en lugar de una ceremonia como se acostumbra se realizará un acto televisado. La última vez que la ceremonia se tuvo que suspender fue en 1944 por la II Guerra mundial. Y en esta oportunidad los premiados recibirán sus galardones a distancia de forma segura.

Te puede interesar: Mónica Olvera: La científica que descubrió cómo debilitar al covid-19

El anuncio de los ganadores del premio se realizarán en las fechas previstas entre el 5 y el 12 de octubre, en Estocolmo y Oslo. “La idea es que las medallas y diplomas sean entregados a los galardonados en forma segura en sus países de residencia, probablemente con el apoyo de las embajadas y universidades de los laureados”, explicó la Fundación Nobel.

Sin embargo, para el Nobel de la Paz los organizadores tienen la idea de celebrar una pequeña gala. Esta se realizaría con un formato muy reducido el mismo 10 de diciembre en Oslo. 

“La última vez que no hubo ceremonia en Estocolmo fue en 1944”, durante la II Guerra Mundial, explicó Gustav Källstrand, historiador de la Fundación Nobel. “De todas maneras, este año habrá una ceremonia digital”, aseguró.

El premio Nobel consta de una medalla de oro acompañada con un diploma. Pero también 9 millones de coronas suecas, que es aproximadamente 782.103.960 pesos chilenos

Te puede interesar: Miles de aves en Estados Unidos mueren inexplicablemente


Contenido patrocinado