Noticias

Quiebra el primer café chileno inspirado en la mítica serie de Friends

Central Friends Cofee House es un local de café chileno inspirado en la popular serie estadounidense de los años 90. El emprendimiento de Verónica del Río fue inaugurado en 2016 en Los Militares, en la comuna de Las Condes. Pero a pesar de la gran idea, el café que solo logró mantenerse por cuatro años

Leer más... from Quiebra el primer café chileno inspirado en la mítica serie de Friends

friends

Central Friends Cofee House es un local de café chileno inspirado en la popular serie estadounidense de los años 90. El emprendimiento de Verónica del Río fue inaugurado en 2016 en Los Militares, en la comuna de Las Condes.

Pero a pesar de la gran idea, el café que solo logró mantenerse por cuatro años ya no va más. Y es que la propietaria solicitó a la justicia la liquidación voluntaria de la empresa que se basa en el show televisivo de Friends.

"Hasta septiembre de 2019, la sociedad marchaba de manera normal, puesto que tenía muchos clientes, lo que sustentaba perfectamente el negocio", declaró Verónica del Río en un escrito presentado a la justicia.

La propietaria señaló que desde octubre de 2019 su café-restaurante empezó a caer. Se vio obligada a cerrar sus puertas durante algunos días, cuando ocurría el estallido social del país. Pero la llegada de la pandemia del nuevo coronavirus truncaría de nuevo su funcionamiento, pero esta vez, de manera definitiva.

"Después de poder lograr funcionar durante esos meses, en marzo de 2020, por situación ocasionada por el Covid-19 y la vigencia del estado de excepción constitucional de catástrofe (...) nos vimos obligados en cerrar las puertas", agregó.

Del Río también mencionó que no ha podido cumplir con sus obligaciones, como lo son los pagos de sueldos, cotizaciones previsionales, arriendos e impuestos, entre otros aspectos.


Contenido patrocinado