Noticias

Minsal se retracta: en las casas que viven cinco personas no pueden recibir a nadie en Fiestas Patrias

Este domingo se comunicó un cambio en el Plan "Fondéate en tu casa", pues las comunas con cuarentena no podrán acceder a permisos especiales.

Casa 18 Fiestas Patrias

Este domingo, el Ministerio de Salud dio a conocer una modificación del Plan "Fondéate en tu Casa", afirmando que las comunas en cuarentena no podrán acceder a los permisos especiales. Pero ahora, un nuevo cambio llega y tiene que ver con el número de personas que se puede recibir en un hogar en estas Fiestas Patrias.

En una entrevista en el programa Estado Nacional de TVN, el ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió a los cambios implementados durante la jornada y habló sobre la cantidad de personas que pueden estar en una casa. "En la casa tú puedes juntar hasta cinco personas. O sea, si tienes a tres personas, puedes recibir a dos nomás", señaló.

Ante esto, Matías del Río, conductor del espacio, respondió: "¡Ah! ¿No eran cinco extra a las que vivían en la casa?". Tras esto, la autoridad contestó: "No, no. Eso fue también, quizás, mal explicado: son cinco personas en sitios cerrados y 10 personas en sitios abiertos".

"Lo explicó Jaime Bellolio hoy día (domingo). Dijo: 'Yo tengo cuatro hijos, con mi señora y yo somos seis... No podemos recibir a nadie'... Lo explicó muy bien", agregó Paris. Además, informó que ya no vendrían cambios en el plan.

Hay que recordar que el pasado miércoles 02 de septiembre, cuando se dio a conocer al Plan "Fondéate en tu casa", la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, se refirió a las medidas. En la oportunidad, detalló: "Yo puedo recibir en mi hogar durante el viernes, sábado y domingo de estas fiestas a cinco personas y en lugares abiertos hasta 10 personas. Esto es sumamente importante porque estamos llamando a las personas a disfrutar en familia, pero en sus casas y cuidándose de los contagios".


Contenido patrocinado