Noticias

Francia prohibirá animales salvajes en los circos

Francia se suma a la lista de los más de 20 países europeos que han limitado y prohibido los espectáculos con animales en circos.

circos

¡Una muy buena noticia para los animales en Francia! El país prohibirá progresivamente los espectáculos con animales salvajes en los circos ambulantes.

La normativa fue presentada este martes por el Ministerio de Ecología de Francia, con la cual busca garantizar el bienestar de la fauna salvaje en cautiverio. La ministra de la cartera, Barbara Pompili, dijo que “Ya es hora de que nuestra fascinación ancestral por estos seres salvajes no se traduzca en situaciones en las que se favorezca su cautiverio por encima de su bienestar”.

circos

Asimismo, la normativa también prohibirá la reproducción y la adquisición de nuevas orcas y delfines.

"Estudios recientes muestran cuán conscientes están las orcas y los delfines de su cautiverio. Prohibiremos su presencia en delfinarios, que no satisfacen sus necesidades de mamíferos marinos".

Por otro lado, dentro de las medidas de la prohibir animales salvajes en circos, la ministra anunció el fin de la cría de visones americanos que eran destinados para la fabricación textil.

Sin embargo, la ministra de Ecología no estableció una fecha concreta, sino que afirmó que la medida se llevaría a cabo progresivamente. A la fecha, ya son más de 20 países europeos que han limitado y prohibido los espectáculos con animales.


Contenido patrocinado