Noticias

Video: Mira la asombrosa estampida de 300 delfines en California

Una estampida de delfines sorprendió a una embarcación que buscaba encontrarse con ballenas. El registro es asombroso y muy relajante.

estampida delfines

Lo más relajante y emocionante que verás hoy es el video de unos 300 delfines que fueron captados por la cámara de un observador de ballenas, el pasado domingo, cruzando el océano cerca de Dana Point, en California, Estados Unidos.

Te puede interesar: Conoce la historia real que inspiró a la película “Wonder”

El video de casi 2 minutos muestra a los delfines saltando varios metros en el aire sobre las aguas relucientes de la costa estadounidense, sorprendiendo a quienes estaban a bordo del bote y que se encontraban en el lugar esperando encontrarse con ballenas.

Los saltos son asombrosos y el video los muestra en detalle porque en algunas partes se reduce la velocidad de grabación para observar con mejor apreciación el movimiento que hacen los delfines al momento de trasladarse en el océano, unos saltos que parecen bailes por la sincronicidad que se genera en el grupo completo. 

No está exactamente claro por qué grupos de delfines se precipitan en estampida, pero la compañía que registró el video entregó una explicación:

"Se cree que los delfines podrían estar evadiendo a un depredador como las orcas, corriendo para atrapar una fuente de alimento o encontrándose con otra manada de delfines", dijo el capitán Dave, a cargo de la embarcación, en un comunicado.

Los avistamientos de delfines en la costa del condado de Orange no son infrecuentes. De hecho, una manada de delfines atrapada en estampida en aguas cerca de Laguna Beach fue noticia en todo el mundo el año pasado.

El sur de California es el hogar de casi 450.000 delfines comunes, la especie capturada en video el domingo.


Contenido patrocinado