Noticias

Conoce la historia real que inspiró a la película “Wonder”

La emotiva cinta está inspirada en la novela de Raquel Jaramillo Palacio, la que a su vez está basada en una vivencia personal de su autora.

wonder

Si aún no has visto la aclamada cinta “Wonder” o “Extraordinario” por su título en español, esta será otra razón para que la veas, ya que está basada en una historia personal de la autora del libro.

Te puede interesar: Antonio Banderas informó que tiene coronavirus: “Me encuentro relativamente bien”

La cinta cuenta la historia de August, un niño con síndrome de Treacher-Collins, el cual le ocasiona una deformación en su rostro y cráneo. A través de esta emotiva cinta vemos cómo August lucha por aceptarse a sí mismo y con los prejuicios de la sociedad. La cinta está basada en la novela de Raquel Jaramillo Palacio, titulada “La lección de August”.

Según dichos de la autora del libro (vía IndieHoy), para escribir el libro se basó en una vivencia personal. "Estaba esperando delante de una heladería a que mi hijo mayor, Caleb, que entonces tendría unos 11 años, saliera con unos batidos, cuando una niña con una grave malformación craneofacial vino a sentarse junto a mí y mi hijo menor, Joseph", comenzó explicando.

Luego agregó: "Pensé para mis adentros que, probablemente cuando Joseph (3 años) la viera, se iba a echar a llorar, así que decidí levantarme discretamente para evitar que esa situación y que la niña se sintiera herida. No lo logré. Caleb salió de la heladería y le dije que se pusiera en marcha, pero se le cayeron los batidos. Mientras Joseph, como yo había sospechado, empezó a llorar porque había visto a la niña. Oí a la madre de aquella niña decir 'Creo que ha llegado el momento de irse'. Y me sentí fatal. Por querer proteger a mi hijo, había hecho daño a aquella familia... Esa misma noche empecé a escribir Wonder".

La película “Wonder” fue estrenada en 2017, a cargo de la dirección de Stephen Chbosky y con las actuaciones de Julia Roberts, Owen Wilson y Jacob Tremblay.. La cinta actualmente se encuentra disponible en Netflix y es uno de los títulos más visto en las últimas semanas en la plataforma de streaming.

Te puede interesar: ¡Jared Leto interpretará a Andy Warhol!


Contenido patrocinado