Noticias

Europa: Agencia de Medicamentos aprueba primer remedio contra el COVID-19

Remdesivir es el nombre del remedio contra el Covid-19 que ya es usado en Estados Unidos, India y Corea del Sur. Conoce aquí cómo funciona.

remedio contra el covid19

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA), que es el organismo de la Unión Europea que se encarga de la autorización de medicamentos y su supervisión en ese territorio, indicó que el fármaco Remdesivir podrá ser usado como remedio contra el Covid-19 en pacientes desde los 12 años con neumonía y que requieran oxígeno suplementario.

Te puede interesar: Primera vacuna contra el Covid-19 ya tiene precio y es menor a 2 mil pesos

La Agencia Europea de Medicamentos dijo este jueves que recomendó aprobar condicionalmente el tratamiento antiviral Remdesivir, de Gilead Sciences Inc., para pacientes con COVID-19 en todo el continente europeo, pocas semanas después de una revisión rápida.

Este anuncio implica que los doctores podrán recetar Remdesivir, cuyo nombre a cargo del laboratorio Gilead será Veklury, en Europa.

remdesivir eeuu

Aunque EMA es el primer ente en tener que entregar una autorización, la aprobación final del uso de medicamentos para los países de la Unión Europea depende de la Comisión Europea, que generalmente sigue las recomendaciones de la agencia.

Remdesivir ya ha sido aprobado como remedio contra el Covid-19 para uso de emergencia en pacientes gravemente enfermos en Estados Unidos, India y Corea del Sur, y ha recibido la aprobación total en Japón.

De acuerdo al comunicado del Instituto Nacional de Salud (NIH) de Estados Unidos, los pacientes que recibieron remdesivir se recuperaron un 31% más rápido que aquellos que recibieron un placebo. Además, el grupo que recibió el medicamento registró una tasa de mortalidad del 8%, frente al 11,6% del que fue sometido a un placebo.


Contenido patrocinado