Noticias

La campaña que busca incluir a los animales en la Constitución

La Fundación Derecho y Defensa Animal impulsó la campaña "Animales en la Constitución" para velar por la protección de los animales.

Constitución

¿La conocías? La campaña cuenta con el apoyo de más de 50 organizaciones animalistas. Esta busca incluir la protección de animales para la redacción de la Nueva Constitución.

Asimismo, los motivos de el lanzamiento de la campaña "Animales en la Constitución" de impulsó la Fundación Derecho y Defensa Animal, según el medio La Huella, fueron los siguientes:

"La legislación ha demostrado ser insuficiente para la protección de los intereses de los animales" indicó Javiera Farga, asociada a la organización. Al mismo tiempo, continuó que esta es la norma más importante del país y continuó "es fundamental que el proceso constituyente incluya los principales temas éticos de nuestra época".

constitución

Además, la campaña "Animales en la Constitución" se sustenta en:

  • La individualidad: reconoce a los animales como individuos en sí mismos y no como un fin para satisfacer alguna necesidad humana o del medio ambiente.
  • Sintiencia: capacidad de tener experiencias positivas y negativas.
  • Deber estatal: el Estado deberá tomar medidas para la protección de los animales

https://www.instagram.com/p/CFN4JTbJIuJ/

Por otro lado, la petición ha sido firmada por más de ocho mil personas y fue respaldada por 26 importantes académicos de diversas universidades del país.

Para conocer en mayor detalles la campaña y como firmar la petición, haz clic en el siguiente link: https://www.fundaciondyda.com/


Contenido patrocinado