Noticias

México: Policía podrá ingresar a casas para rescatar animales maltratados

La ley funcionará en la Ciudad de México, donde la Brigada de Protección Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana será quien rescate.

méxico

Un nuevo proyecto impulsado en la Ciudad de México se hará realidad. Este facultará a la policía para entrar a domicilios con el fin de rescatar animales maltratados. Esto según el dictamen aprobado en Congreso durante la jornada de ayer.

Dicha iniciativa fue presentada por la diputada Leticia Varela Martínez. Esta establece que, la Brigada de Protección Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, podrá recuperar a las mascotas afectadas sin que se detenga a un responsable.

méxico

La norma indica que, quien irrumpa en el lugar, deberá tener datos certeros derivados de la percepción directa. Además, tendrá que ser de urgencia, para así evitar que se cometa un acto ilícito y cesar sus efectos.

El dictamen de la Ciudad de México también establece que, los policías de la brigada que realicen el rescate al interior de un domicilio, deberán asegurar la integridad física de los animales y de las personas. Una vez realizado el rescate, deberán levantar un acta circunstanciada en el lugar, en presencia de dos testigos propuestos por el ocupante del domicilio.

méxico

Por otro lado, de no haber personas que pudiesen testificar, o quien ocupe el domicilio, no podrá proponer testigos. Tal situación aparecerá en el acta correspondiente que harán los policías.


Contenido patrocinado