Noticias

Covid-19 en el mundo: Más de 27 millones de personas han contraído la enfermedad

Este lunes india se convirtió en segundo país con más casos de covid-19 en el mundo, en el primer lugar sigue Estados Unidos.

covid-19 en el mundo India

Desde el inicio de la pandemia India registra más de 4 millones de casos de covid-19. Por otro lado Brasil sigue siendo el país de la región más afectado, también con más de 4 millones. Y Estados Unidos es el caso con más contagios en el mundo con 6,25 millones de personas contagiadas.

Te puede interesar: Novak Djokovic fue descalificado del US Open y las redes no lo perdonan

Por otro lado, la Universidad Johns Hopkins cifra a los fallecidos por la pandemia en casi 890 mil personas en todo el mundo. Siendo Estados Unidos y Brasil los países con mayor número de muertos.

Dentro de los diez países con más contagios hay cinco de latinoamérica: Argentina, Perú, Colombia, México y Brasil. En cambio el único país de Europa en los diez con más contagios es España. Los otros países en la lista son Sudáfrica y Rusia.

Solo estos diez países acumulan casi 20 millones de contagios, de los 27 millones que hay en todo el mundo. Asimismo, los casos recuperados llegan a 18.158.202 personas hasta el momento.

Sobre la situación de India, en las últimas jornadas se han registrado cifras récord de contagiados. En las últimas horas se informaron 90.632 casos nuevos de covid-19. Y la cifra total de contagiados es de 4.204.613 personas.

Mientras que los fallecidos alcanzan las 70.626 personas. 

Te puede interesar: Among Us: el juego que la rompe en esta cuarentena


Contenido patrocinado