«Among Us» es un juego que, pese a llevar disponible desde 2018,  dos años más tarde promete llegar a ser el juego del momento y superar a «Fall Guys«.

El juego es online y tiene una modalidad de multijugador, en el que pueden participar de 4 a 10 personas. Dependiendo de la cantidad de jugadores, uno de ellos será automáticamente designado como el enemigo del resto y su misión será matar a los demás sin que el resto sepa de quién se trata. El rol de los demás jugadores es descubrir al impostor y cumplir con todas las misiones.

¿Cómo se juega Among Us?

La partida empieza y estás dentro de la nave. En la pantalla puedes mirar el mapa, y hay diferentes salas con misiones que debes realizar (te saldrá un ícono amarillo). Mientras todo pasa, los impostores tienen que asesinar a los demás tripulantes para ganar el juego. Cuando un tripulante es asesinado y otro lo descubre, lo reporta, y entonces se abre una fase de votación para decidir quién es el impostor, donde se deberán exponer las razones de porqué se le acusa.

Among Us

Si nadie está seguro de quién es el enemigo, la partida continúa. Si se vota a alguien como impostor, este será expulsado y el juego dirá si se trataba realmente del impostor, y cuántos quedan. En este sentido, la partida continuará hasta que se descubra quién es o cuando este logre matarlos a todos.

Por otro lado, el impostor puede esconderse y atacar. Asimismo, quienes son asesinados pueden continuar sus misiones en versión fantasma, pero los demás tripulantes no lo podrán ver hasta que termine la partida.

El juego está disponible en todas las plataformas. Puedes descargarlo haciendo clic en el siguiente link: https://play.google.com/store/apps/