Noticias

Perú busca endurecer penas por el tráfico ilegal de animales

La crifra exacta del tráfico ilegal de animales entre 2010 y 2018 fue de 50.000 ejemplares, de los cuales, corresponden a 319 especies.

tráfico ilegal

El Congreso de Perú busca, mediante un proyecto de ley para que los delitos contra la flora y fauna sean considerados como crímenes organizados por el tráfico ilegal de animales.

Es por ello que Alberto de Belaúndecongresista y presidente de la Comisión de Cambio Climático, presentó el proyecto de ley n° 6051-2020. Esto para subir y endurecer las penas a quienes participan de la caza y venta ilegal de animales salvajes.

tráfico ilegal

Dicho proyecto busca reclasificar como crimen organizado a cuatro delitos ambientales: tráfico ilegal de especies flora y fauna silvestre; extracción y procesamiento ilegal de especias acuáticas y depredación de flora y fauna silvestre.

El cabecilla del proyecto, Belaunde, aseguró que "Las bandas que operan en el tráfico de la vida silvestre tienen redes similares y el modus operandi que las de otros delitos de crimen organizado. Pero las autoridades que las enfrentan, lo hacen con herramientas de delitos comunes".

tráfico ilegal

Cabe destacar que, entre 2010 y 2018, de acuerdo al medio peruano La Verdad, más de 50.000 animales vivos fueron decomisados a ilegales por el tráfico. Estos se repartieron entre 319 especies, principalmente: loros, tortugas y primates en categoría de amenaza según WCS Perú, entre otra gran cantidad de ejemplares.

 


Contenido patrocinado