Noticias

En Perú la esterilización de perros y gatos podría ser obligatoria

Congresistas de diferentes bancas propusieron el proyecto de ley de esterilización como un asunto de salud pública.

En Perú la esterilización de perros y gatos podría ser obligatoria

El proyecto de ley que busca declarar como política pública la esterilización de perros y gatos se firmó por siete bancadas. La iniciativa parlamentaria incluye aquellos animales que no tienen dueños y viven en las calles

Te puede interesar: Remasterizan las primeras horas de transmisión de MTV

Al respecto, el parlamentario de la Bancada Morada, Daniel Olivares, dijo que "hemos presentado, junto con colegas de 7 bancadas, la nueva versión del proyecto de ley para que la esterilización de perros y gatos sea una política de salud pública“. Esta declaración fue hecha en la cuenta de Twitter del político.

 

Según consignó Diario Correo, esta iniciativa contempla que el Ministerio de Salud de Perú, junto a gobiernos regionales y locales, diseñen estrategias para poder esterilizar a perros y gatos. Además será la cartera de Salud quien deberá confeccionar material educativo sobre este tema.

Además el proyecto de ley también contempla modificaciones a la Ley de Protección y Bienestar Animal en los artículos referidos a los deberes del Estado. Pero también a los método de eutanasia y el sacrificio de canes.

Quienes apoyan el proyecto de esterilización son las bancadas del Partido Morado, Frente Amplio. Como también la Alianza para el Progreso, Acción Popular, Podemos Perú, Unión por el Perú y Somos Perú.

Te puede interesar: «Mil guitarras para Víctor Jara» se realizará de manera online este mes


Contenido patrocinado