Noticias

Remasterizan las primeras horas de transmisión de MTV

El canal, cuya primera emisión data del 01 de agosto de 1981, ahora cuenta con una remasterización de sus primeros momentos al aire.

MTV

Los fanáticos de la música tienen opiniones dispares de MTV. Aunque el canal fue un impulsor de la transmisión de videos musicales, hoy en día ha perdido ese rol tan importante debido a las diversas opciones digitales que tenemos para ver esos clips que tanto nos gustan. A pesar de esto, a veces es bueno recordar aquellos tiempos y ahora se puede hacer con una remasterización de las primeras horas en que funcionó este medio.

El sitio archive.org tiene disponibles los videos remasterizados que provienen de diversas fuentes. Por ejemplo, los primeros 48 minutos y 17 segundos se obtuvieron a partir de registros en formato VHS. El resto del contenido proviene de una copia que se hizo de las cintas originales.

Si te preguntas por el audio, te comentamos que más del 90% de estos videos pueden ser disfrutados con un sonido estéreo de calidad. Por otra parte, el material que cuenta con actuaciones en vivo o tomas alternativas están con el audio del VHS.

El material que incluye estos registros muestran los primeros videos que fueron emitidos por el popular canal, destacando el clásico "Video Killed The Radio Star" de The Buggles. Además, se tiene el registro de clips de Paul McCartney y Rod Stewart.

Por si no lo sabías, la primera transmisión de MTV se produjo el 01 de agosto de 1981. Entre sus programas más destacados se encuentran los MTV Unplugged, en donde participaron bandas como Nirvana, Kiss y Pearl Jam. Hoy en día, el canal emite videos musicales y diversos shows televisivos, principalmente realities.

Si deseas revivir las primeras horas de transmisión de MTV, a continuación te dejamos el clip remasterizado:

 


Contenido patrocinado