Noticias

"Mil guitarras para Víctor Jara" se realizará de manera online este mes

Por octavo año se realizará el evento que rinde homenaje a la memoria de Víctor Jara y que, en esta ocasión, será de manera online.

Victor Jara Mil Guitarras

La pandemia por el Covid-19 ha hecho que eventos de todo tipo se deban realizar de manera online. Este será el caso de "Mil guitarras para Víctor Jara", homenaje que año a año, y por octava vez, organiza la Corporación Cultural de Recoleta, en colaboración con la Fundación Víctor Jara y la Municipalidad de Recoleta.

La fecha en que se llevará a cabo este "Mil guitarras" online será el próximo 25 de septiembre. En esta conmemoración al músico nacional podrán participar personas de todas las edades, quienes debieron practicar con un tutorial virtual y realizaron toda la coordinación respectiva a través de reuniones en plataformas virtuales y correos electrónicos.

Tal como en otros años, en este evento participarán artistas nacionales que serán los encargados de rendir memoria al fallecido artista. En esta ocasión, se sumarán al homenaje músicos como Manuel García, Claudia Acuña, Nano Stern, Pedro Foncea, Moral Distraída, Freddy Torrealba,Pancho Sazo, Francesca Ancarola, Víctor Heredia, el Tata Barahona, Natalia Contesse, Magdalena Mathey y Eli Morris.

Además de aquello, en esta ocasión también se contará con entrevistas a miembros reconocidos en el ámbito musical, cultural y social chileno. Estas personas, a través de sus experiencias, acercarán la vida y obra de Víctor Jara.


Contenido patrocinado